Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Experiencia pedagógica innovadora. Modelo analógico de tensegridad diseñado y construido con alumnos del seminario taller de estructuras III de la FAU, UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
La cátedra Estructuras III correspondiente al quinto año de la Carrera de Arquitectura de la FAU trabaja en el diseño de metodologías pedagógicas innovadoras, en tanto que incluyen el aprendizaje de conocimientos conceptuales ...
Análisis de estructuras de Grandes Luces : estudio de su forma y componentes de diseño, mediante uso de modelos digitales y lectura de la imagen
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano., 2020-06)
Las tensoestructuras son una tipología de creciente aplicación, cuyo vertiginoso desarrollo se vincula a
factores como la producción de piezas industriales especiales y la progresiva aplicación de los principios de las ...
Experiencias innovadoras. La biomímesis como argumento para el diseño sustentable en arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Respondiendo a una convocatoria del Politécnico de Turín (Italia), se presentó el proyecto sobre "Tecnologías para la construcción sostenible: el enfoque biom im ético. M étodo, materiales y aplicaciones", que fue aprobado ...
Diseño sustentable de cerramientos verticales en arquitectura. Análisis de su comportamiento térmico
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Esta comunicación se propone difundir las actividades desarrolladas en cumplimiento del plan de trabajo "Diseño susten- table de cerramientos verticales en arquitectura. Análisis de su comportamiento térmico", del Programa ...
El uso de modelos analógicos. Seminario de diseño estructural. Catedra estructuras III
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
Una preocupación recurrente en toda reunión de docentes del Área de Arquitectura es encontrar mecanismos idóneos que permitan resolver la cuestión de motivar al alumno de Arquitectura para incorporar a su interés el estudio, ...
La enseñanza de la arquitectura apoyada en el uso de entornos virtuales y recursos multimediales. Nuevos enfoques
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
La masividad de estudiantes, las insuficientes horas académicas, y las distancias geográficas hicieron necesario implementar un sistema de gestión del conocimiento en un entorno virtual para tutorías y seguimiento de los ...
Certificación energética. Análisis comparativo de normativas. Factibilidad de aplicación en edificios en altura de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-10)
Las diferentes certificaciones energéticas existentes en el mundo surgen según las problemáticas ambientales de la actualidad. Sobre la base de métodos de diagnóstico y evaluación, que permiten reducir los impactos producidos ...
Estudio de gestion y tratamiento de residuos domiciliarios y urbanos en ciudades intermedias : escala regional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
En la medida del avance y desarrollo del proyecto el objetivo es alcanzar un mapa regional de la situación en la problemática. En el estudio se abarcará la escala regional, urbana y domiciliaria y de la misma forma se ...
Reutilización de conteiners como alternativa de construcción no convencional : abordaje didáctico en la asignatura construcciones II
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
El presente trabajo expone los resultados de la Innovación pedagógica desarrollada a partir del año 2009 en la asignatura Construcciones II, consistente en la incorporación de la posibilidad de reutilizar contenedores ...
Las leyes naturales del mínimo esfuerzo y de la economía de la sustancia aplicadas a problemas de diseño de estructuras de grandes luces
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09)
La cátedra Estructuras III, del quinto año de la carrera de Arquitectura de la UNNE, adopta como pauta o premisa básica en su contenido curricular el respeto por las leyes de la naturaleza que por sus características aportan ...