• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Buscar 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Buscar
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Descubre

Autor
Lancelle Scocco, Anna Irene (4)
Gallipoliti, Virginia A. (3)
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel (2)
Fogar, Sandra Raquel (2)
Kordylas, José Alberto (2)
Paris, Walter (2)
Russo, Gabriela (2)
Zurlo, Hugo Daniel (2)
Alías, Herminia María (1)
Balangero, Carolina Noemí (1)
... más
Materia
Enseñanza (23)
Aprendizaje (6)
Historia (4)
Filosofía (3)
Virtualidad (3)
Estrategias didácticas (2)
Morfología (2)
Paisaje (2)
Taller (2)
Acompañamiento a los estudiantes (1)
... más
Tipo
Artículo (23)
... más
Fecha
2020 - 2021 (5)
2010 - 2019 (16)
2009 - 2009 (2)
Has File(s)
true (23)

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaDacytarPortal de Revistas UNNE

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 23

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19 

Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Piccini, Analía Myriam; Gescovich, Gabriela Roxana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo ...
Thumbnail

Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura 

Coccato, Marcelo Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-04)
Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 ...
Thumbnail

Segundo seminario de formación docente historia y crítica I y II : cambios curriculares en el nuevo plan de estudios 

Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Álvarez Bertucci, María Gimena; Mazzaro, Diego Osvaldo; Ortíz, Mauricio R.; Bressan, Pablo Enrique; Lindström, Estefanía; García, Manuel H.; Vañek, Ana C.; De Castro, Idalia Gabriela; Vallejos, Adriana F. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
La presente comunicación da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la adecuación al Nuevo Plan de Estudios 2018, la necesidad de replantear los contenidos ...
Thumbnail

Atravesados por la tecnología : innovar para aprender 

Russo, Gabriela; Paris, Walter; Palomino, María Fernanda; Choewski, Waldemar (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se pretende comunicar una experiencia que vincula el taller de Arquitectura V-UPB con las TIC, en el marco de la modalidad pedagógica de la cátedra, que invalida la comunicación vertical y autoritaria, unidireccional, y ...
Thumbnail

Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año 

Quarin, Aylen Nerea; Bianchi, Alejandra Silvina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Thumbnail

Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano 

Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Berent, Mario Rubén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
Thumbnail

Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache 

Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ...
Thumbnail

Estrategias virtuales implementadas para la gestión de la enseñanza en cátedras del ciclo profesional FAU-UNNE 

Gallipoliti, Virginia A.; Zurlo, Hugo Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El trabajo plantea las preocupaciones emanadas al realizar la tarea docente en tiempos de aislamiento social devenido de la emergencia sanitaria Impuesta por la propagación de la COVID-19, y las primeras medidas llevadas ...
Thumbnail

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular 

Giró, Marta Graciela; Franco, Rafael; Pelli, María Bernabela; Pace, Elizabeth; Campos, Mariana Fernanda; Depettris, María Noel; Sarmiento, María Belén; Bordón, Silvina; Helman, Sabrina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...
Thumbnail

Tecnologias acordes aplicadas al diseño como experiencias didácticas en instalaciones complementariasTechnologies according to design as didactic experiences in complementary facilities 

Gallipoliti, Virginia A. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2019-06-01)
A teaching experience is presented in which the development of the practical work of the subject Facilities II of the professional career of Architecture and Urbanism of the National University of the Northeast allowed to ...
  • 1
  • 2
  • 3
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace