Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Breve reseña y algunas reflexiones finales sobre la experiencia docente del equipo de Historia y Crítica 1. Año lectivo 2011
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El trabajo que aquí se presenta es una breve reseña, con algunas consideraciones finales, de las actividades realizadas por el equipo docente de la Asignatura Historia y Crítica 1 del primer año de la carrera de Arquitectura ...
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)
El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En ...
Proyectos de extensión que articulan distintos niveles e instituciones educativas y culturales : el caso del seminario de capacitación para la elaboración de periódicos escolares
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09)
El presente trabajo relata las experiencias realizadas en el seminario de capacitación para la elaboración de periódicos escolares para alumnos de Enseñanza Media, llevado a cabo durante los años 2013 y 2014 y declarado ...
La valuación en la Universidad. Caso Morfología II. Carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El trabajo presentado fue elaborado en el marco del Curso de Posgrado: “La Evaluación en la Universidad” del Programa de Formación Docente Continua de la UNNE. Consistió en el análisis del programa de la asignatura Morfología ...
Sistemas de tutorías : experiencia docente en la indagación de nuevas formas de aplicación de contenidos de la unidad académica OPP-Módulo I
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)
La cátedra Organización y Práctica Profesional Módulo 1 fue invitada a realizar una propuesta de apoyo a los alumnos cursantes de la carrera, que por diferentes motivos no han podido cumplir con los exámenes regulares para ...
La evaluación en la masividad : seguimiento procesual del alumno
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
El presente trabajo comunica el modo de evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante el desarrollo del dictado de la asignatura Construcciones 1, ubicada en el 3° año de la carrera de arquitectura. El mismo se ...
Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El documento presenta reflexiones de la práctica cotidiana y la experiencia pedagógica, cruzadas con los acervos teóricos adquiridos en cursos de docencia. Se toma como caso de estudio a Morfología II, de tercer año de ...
Sistemas constructivos no convencionales : experiencia docente en la indagación de nuevas tecnologías no convencionales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-09)
Se expone la experiencia docente
realizada durante la cursada del
año 2016, en la asignatura Orga-
nización y Práctica Profesional,
Módulo 1. El objeto de estudio de
la cátedra está relacionado con el
ejercicio ...
Implementación de tecnologías digitales en el registro de asistencias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)
Este trabajo aborda la problemática recurrente que se presenta alrededor del registro y control de las asistencias estudiantiles durante el período de cursada. Buscando reducir al máximo la significativa cantidad de tiempo ...
Experiencia interdisciplinaria en trabajo final de carrera
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2016-05-11)