• El derecho de los niños al juego y disfrute de los espacios públicos con valor patrimonial en la ciudad de Corrientes 

      Sánchez Negrette, Ángela; Grando, José Horacio; Valenzuela, María Victoria; Sánchez, María Lancuba; Naon, Vanesa (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
      Los niños han jugado a lo largo del tiempo y en diferentes culturas. Esta actividad recreativa es tan fundamental como la salud y la educación. Constituye una actividad vital para el desarrollo de todas sus potencialidades. ...
    • Ejercitaciones verticales entre cátedras de Arquitectura III y IV up “a”. Diagnóstico, ejercitación creativa, extensión : patio cultural CCN 

      Coccato, Marcelo Andrés; Coccato, Cecilia Adriana; Borges Nogueira, Julio César; Melnechuk, Paula Verónica; Naon, Vanesa; Mahave, Alberto Patricio; Barnechea Aguilar, Cristian Ariel; Martin, Maximiliano (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
      La articulación entre el trabajo pedagógico y el trabajo de extensión en el medio es siempre motivo de análisis y de interés para el taller de arquitectura. Aquí exponemos un trabajo desarrollado en conjunto con las cátedras ...
    • Estrategias proyectuales en el taller de arquitectura : fenomenología y cualidades espaciales a través de "el pliegue” 

      Coccato, Cecilia Adriana; Coccato, Marcelo Andrés; Borges Nogueira, Julio César; Mahave, Alberto Patricio; Melnechuk, Paula Verónica; Díaz Colodrero, Guillermo; Naon, Vanesa; Arzú, Adrián (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2008-10)
      Desde el año 2013 se desarrollan trabajos de investigación proyectual en el ámbito del taller de arquitectura, introduciendo estrategias de conceptualiza- ción, generación de formas y espacios, aproximación a la idea o ...
    • Experiencias de trabajo en tutoría. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE 

      Ramírez, Ángel; Cáceres, Marcos Antonio; Lovera, Oscar; Iturrióz, Martín; Martinelli, Alejandra; González, Norma; Oviedo, Gladis; Kosinski, Nelly S.; Naon, Vanesa; Geat, Susana Gladys (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
      Las experiencias realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011, con alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, han permitido ir organizando una estructura de acción para el ...
    • La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza 

      Cáceres, Marcos Antonio; González, Norma; Kosinski, Nelly S.; Ramírez, Ángel; Lovera, Oscar; Martinelli, Alejandra; Oviedo, Gladis; Naon, Vanesa; Geat, Susana Gladys (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)
      El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En ...
    • Viajes de estudio con empleo de cuaderno de bitácora entre las actividades del taller de arquitectura : arquitectura 3 y 4, unidad pedagógica "a" 

      Coccato, Marcelo Andrés; Coccato, Cecilia Adriana; Borges Nogueira, Julio César; Melnechuk, Paula Verónica; Naon, Vanesa; Barnechea Aguilar, Cristian Ariel; López, Juan Manuel; Martin, Maximiliano; Díaz Colodrero, Guillermo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
      En la Unidad Pedagógica "A", talleres de arquitectura de la FAU, se realizan actividades acordes con cada nivel, como así también se promueve el trabajo en vertical, interactuando alumnos y docentes de los distintos niveles. ...