Listar Artículos de revista por título
Mostrando ítems 455-474 de 829
-
Imaginarios de modernidad en la fotografía chaqueña : Argentina 1900-1978
(Universidad de Concepción, 2011)El objetivo de este trabajo es abordar la incidencia de las imágenes fotográficas de tres autores (Juan Bautista Simoni, Pablo Boschetti y Pedro Luis Raota) en la conformación de imaginarios de modernidad en la provincia ... -
Impacto del mundo digital sobre las representaciones gráficas del diseño arquitectónico : la experiencia 2014 en el taller virtual de arquitectura IV. UPC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10-30)Este trabajo expone los resultados preliminares del Proyecto de Investigación 12C006-2013-16 “Las Representaciones Gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura-UNNE”. Se busca expresar el impacto del ... -
Impacto del mundo digital sobre las representaciones gráficas del diseño arquitectónico. La experiencia 2015 en el taller virtual de arquitectura IV, UPC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)Se exponen los avances del proyecto de investigación 12C006-2013-16 "Las Representaciones Gráficas en la Formación de Alumnos de la Carrera de Arquitectura UNNE", en desarrollo para conocer la manera en que los alumnos de ... -
Implantación y tipología de la vivienda social. El caso del barrio “Perón” de la ciudad de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)La vivienda individual que conforma conjuntos barriales asumió un rol protagónico dentro del compromiso social que llevó adelante el gobierno nacional a mediados del siglo XX. Un exponente lo constituye el barrio Perón ... -
Implementación de auditorías energéticas en establecimientos educativos de la ciudad de Resistencia, Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-10-30)En el marco de un acuerdo de trabajo suscripto entre la FAU, UNNE y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, se realizaron 63 monitoreos del comportamiento higrotérmico y lumínico de ocho edifi cios escolares ... -
La implementación de la virtualidad obligatoria en el ámbito universitario en un contexto extraordinario. De la teoría a la práctica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)En el siguiente artículo se expondrán propuestas pedagógicas realizadas por las autoras para la cátedra Arquitectura I. Dichas ideas surgen de la tentativa de aplicar el bagaje teórico suministrado por la Diplomatura ... -
Implementación de los nuevos procedimientos de certificación y monitoreo de actividades de extensión, transferencia y vinculación universitaria de la FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)En el marco del plan de mejoras propuesto por Res. N.° 875/16 CD, se establecen los lineamientos de políticas (2016/2020) de la FAU. Entre ellos se encuentra la regulación de actividades de extensión realizadas por docentes ... -
Implementación de modalidad blended learning para el dictado del Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)El Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología, asignatura del trayecto obligatorio del ciclo profesional de la Carrera de Arquitectura, es producto de las necesidades y carencias de la Facultad, expuestas ... -
Implementación de tecnologías digitales en el registro de asistencias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)Este trabajo aborda la problemática recurrente que se presenta alrededor del registro y control de las asistencias estudiantiles durante el período de cursada. Buscando reducir al máximo la significativa cantidad de tiempo ... -
Implementación en el ámbito educativo de estrategias para el uso de recursos multimediales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)Las nuevas tecnologías y el crecimiento exponencial de los medios de comunicación masivos son fenómenos que identifican los tiempos modernos. Uno de los rasgos más notables de esta situación está dado por el incremento en ... -
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En ... -
La importancia de la historia en la arquitectura contemporánea. El viaje como recurso didáctico
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)El trabajo trata sobre la experiencia de un viaje de estudios de las cátedras de Historia y Crítica I y II de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE a la ciudad de Asunción, Paraguay, en que se realizaron ... -
La importancia de la integración de las condicionantes urbanas al proyecto de arquitectura. El caso de 4° año UPC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-01-05)La cátedra de Arquitectura IV UPC sostiene que el alumno de 4° año debe enfrentar el proyecto arquitectónico desde el análisis del entorno urbano, y especialmente la ciudad en la que se insertará su propuesta. Se intenta, ... -
Improvement in the environmental management of solid urban waste in small nea towns. The Leandro N. Alem case
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2004-11-24)Este escrito reúne sintéticamente las principales consideraciones del trabajo realizado en torno a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en pequeñas ciudades en el ultimo quinquenio del siglo. En el se analiza el mejoramiento ... -
Inciden los arquitectos en nuestras ciudades?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)Este artículo surge desde una profunda y genuina preocupación en el rol que nos ha tocado desempeñar en éstos dos últimos años, como arquitecto, docente y funcionario municipal. Proponemos reflexionar sobre el rol y el ... -
Incidencia de las transformaciones impulsadas por el mercado de suelo en la fragmentación socio-espacial : el caso “zona norte” del Área Metropolitana del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020)La siguiente comunicación da cuenta de las primeras aproximaciones en la lógica del mercado de suelo urbano (MSU) en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR); los procesos de valorización diferencial de sectores ... -
Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ... -
La inclusión en la universidad la permanencia y egreso en el sistema
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)En el ámbito de innovaciones y aportes pedagógicos, presentamos un sistema que busca proveer al docente herramientas para reducir la deserción y/o abandono del dictado de la materia por parte de los alumnos. Encontramos ... -
Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)El trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de ... -
Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)Este artículo expone la experiencia didáctica obtenida de la incorporación de estrategias empresariales utilizando herramientas de marketing como motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicadas al Trabajo ...