Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Metodología de investigación aplicada para el diseño de una red de bicisendas para el gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014)
El trabajo que se presenta se inscribe en el marco del PI SGCYT 12C001 “ESPACIO PÚBLICO EN EL GRAN RESISTENCIA, PROYECTO Y DISEÑO URBANO”. A partir del diagnóstico sobre el espacio público y la movilidad en el Gran Resistencia ...
La ciudad y los sentidos. Una experiencia pedagógica para recuperar la aproximación sensorial a la ciudad
(Universidad del Bío-BíoAsociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur, 2016-09-28)
Este trabajo expone la experiencia pedagógica de un Ciclo de Debates sobre la Ciudad y el Espacio Público denominado “La ciudad y los sentidos”, realizado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional ...
Espacio público en el Gran Resistencia. Ejes culturales y recreativos en áreas centrales y barriales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
Esta propuesta de investigación se encuadra dentro de los objetivos del nivel de tercer año, de la Unidad Pedagógica “C”, perteneciente al Área del Diseño, dentro del Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano, cuya ...
Ciclo de debate sobre ciudad y movilidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Desde el año 2010, el Grupo de Investigación sobre Espacio Público (GIEL) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE organiza anualmente un Ciclo de Debates sobre la Ciudad y el Espacio Público, abierto a la ...
Ciclo ciudad escrita, una experiencia de articulación entre investigación y docencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El trabajo expone una de las actividades previstas en el Pi C001/2008, un ciclo denominado CIUDAD ESCRITA. Esta actividad responde a un doble objetivo: por un lado, ampliar el campo de investigación sobre las ciudades y ...
El diseño de bicisendas como alternativa de movilidad y de encuentro con el territorio en el gran Resistencia
(Arquisur.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El trabajo que se presenta forma parte de la investigación que se realiza en el marco del PI 12C001 Res.CS UNNE Nº 960/12 “ESPACIO PÚBLICO EN EL GRAN RESISTENCIA, Proyecto y diseño urbano” (Direc. Dra. Arq. Laura Alcalá) ...
La ciudad a través del tango, el chámame, el rock, el jazz y la cumbia. Reflexiones sobre el ciclo la ciudad y la música
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
Esta comunicación expone acerca del. Ciclo La Ciudad y La Música desarrollado durante el mes de mayo de 2015 (Declarado de Interés Institucional por el HCD FAU, Res. N.° 061/15). Organizado por el Grupo de investigación ...
La percepción en la interrelación del sujeto con la ciudad. Revisión conceptual para el ciclo. La ciudad y los sentidos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Este trabajo ofrece una revisión conceptual sobre el proceso de percepción a partir del cual el ser humano interactúa con el mundo, trasladando la reflexión a la interrelación del sujeto con la ciudad. Analiza la manera ...
Experiencia de investigación y diseño en torno al tema del espacio público y el sistema de calles del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En el año 2009 se puso en marcha el proyecto de investigación “Espacio público en el Gran Resistencia: Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles” (Pl C001 Res N° 831/08 SGCyT-UNNE. ...
Experiencia de intercambio académico y viaje de estudios como complemento a la formación docente universitaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
En la enseñanza universitaria y particularmente en la carrera de Arquitectura y Urbanismo una de las estrategias didácticas utilizada es la de realizar con los alumnos viajes de estudios, con reconocimiento y vivencia de ...