Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y gestión de un espacio de interacción multidisciplinar para la formación de grado
| dc.contributor.author | Giró, Marta Graciela | |
| dc.contributor.author | Franco, Rafael | |
| dc.contributor.author | Pelli, María Bernabela | |
| dc.contributor.author | Pace, Elizabeth Nora | |
| dc.contributor.author | Fernández, María Emilia | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-19T15:35:15Z | |
| dc.date.available | 2021-11-19T15:35:15Z | |
| dc.date.issued | 2010-06 | |
| dc.identifier.citation | Giró, Marta Graciela, et al., 2010.Construcción y gestión de un espacio de interacción multidisciplinar para la formación de grado. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 33-36. ISSN 1666-4035. | es |
| dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30171 | |
| dc.description.abstract | Las ocupaciones de tierras ocurridas a fines del año 2007 y principios del 2008, en la ciudad de Resistencia, Chaco, constituyen una problemática que involucra diversas cuestiones que actúan interdependientemente constituyendo la estructura de un sistema que funciona como una totalidad organizada, a la cual denominamos sistema complejo, que requiere para su abordaje de una estrategia interdisciplinaria. La decisión como cátedra de afrontar esta problemática, nos permitió realizar una experiencia piloto docente, de interacción con profesionales de otras disciplinas, convencidos que estas prácticas constituyen formas de incidir en las decisiones políticas-académicas, relacionadas: a) al campo epistemológico que adscribe a la noción del saber parcelario, de corte disciplinar. b) al campo pedagógico que posiciona al docente en el centro de la escena del proceso enseñanza - aprendizaje, considerando que los alumnos tienden a la pasividad. En este contexto nos planteamos dar “el paso’’, vencer resistencias y superar el instinto conservador de quedar atrapados en el pasado e iniciar el camino hacia la construcción de un espacio de interacción entre profesionales de distintas disciplinas para enfrentar el proceso de formación (Ferry, 1992). El presente trabajo pretende poner a consideración y debate el proceso de construcción y gestión de ese espacio de interacción. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 33-36. | es |
| dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
| dc.subject | Formación | es |
| dc.subject | Hábitat | es |
| dc.title | Construcción y gestión de un espacio de interacción multidisciplinar para la formación de grado | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Giró, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Franco, Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Pelli, María Bernabela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Pace, Elizabeth Nora. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Fernández, María Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1193]










