Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Bortoli, Mario Eduardo
dc.contributor.authorBasterra, José Leandro
dc.contributor.authorMarighetti, Jorge Omar
dc.date.accessioned2021-05-28T13:54:04Z
dc.date.available2021-05-28T13:54:04Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationDe Bortoli, Mario Eduardo, Basterra, José Leandro y Marighetti, Jorge Omar 2017. Análisis de la internacionalización en la Facultad de Ingeniería UNNE. Revista Argentina de Ingeniería. Buenos Aires: Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina, vol. 10, año 5, p. 123-132. ISSN 2314-0925.es
dc.identifier.issn2314-0925es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27991
dc.description.abstractLa Internacionalización de la Educación Superior es un proceso complejo relativamente reciente en las Instituciones Académicas. Ésta debe ser abordada desde diferentes aristas, como ser el Currículum formal, Internacionalización en Casa, movilidad de alumnos, entre otras. En congresos y Seminarios se promovieron análisis crítico respecto a cuáles son los objetivos, alcances y necesidad de avanzar en este proceso. En este trabajo se presentan algunos conceptos que fundamentan la relevancia, posibles impactos y se exponen interrogantes que deberán analizarse antes de iniciar este camino. Además, se plantea las dificultades de sostener el principio de Derecho Universal de la Educación Superior bajo la premisa de igualdad de oportunidades de los alumnos. En este sentido, se presenta el análisis realizado en la Facultad de Ingeniería de la UNNE fundamentando las respuestas a los interrogantes planteados armonizando los objetivos fundacionales de responder a las necesidades locales y regionales con el espíritu de la Internacionalización.es
dc.description.abstractInternationalization of Higher Education is a relatively recent complex process in Academic Institutions. It should be approached from different angles, such as the formal curriculum, internationalization at home, student mobility, and so forth. In Congresses and Seminars, critical analysis was promoted regarding which objectives, scopes and needs to advance in this process are. In this paper some concepts that base the relevance, possible impacts and expose questions that must be analyzed before starting this path are shown. In addition, some difficul- ties of upholding the principle of Universal Law of Higher Education under the premise of equal opportunities for students are raised. Taking account of it, analysis carried out in the School of Engineering at North-East National University - UNNE, is presented, basing the answers to the questions raised, harmonizing foundational objectives of response to local and region needs in the spirit of Internationalization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Argentina de Ingeniería, 2017, vol. 10, año 5, p. 123-132.es
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEvaluación Universitariaes
dc.subjectDerecho Universales
dc.titleAnálisis de la internacionalización en la Facultad de Ingeniería UNNEes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: De Bortoli, Mario Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Basterra, José Leandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Marighetti, Jorge Omar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadBuenos Aireses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess