Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
Fecha
2018Autor
Kaliniuk, Ángela Teresa
Nuñez, Gloria Santa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Ghione, Lucrecia Emilia
Obez, Rocío Mariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el
grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La
evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya
ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación
que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se
describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que
subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a
los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias
Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. In the present report, the work developed by the research group PI
Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert
university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and
constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist
interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used,
implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and
representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and
identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact
Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del
Nordeste.
Colecciones
- Artículos de revista [1098]