• Las “buenas” prácticas evaluativas de los profesores “expertos” en la Facultad de Ingeniería. (Universidad Nacional del Nordeste) 

      Balbi, Milena María; Obez, Rocío Mariel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica de los profesores universitarios expertos de la UNNE”, se ha iniciado el proceso de recolección de datos, a fin de identificar los casos a indagar. Uno de ...
    • Los buenos profesores de ingeniería de acuerdo a las representaciones de los estudiantes 

      Obez, Rocío Mariel; Balbi, Milena María (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2016)
      La configuración de las representaciones sociales de los sujetos, se definen a partir de sus experiencias, sus creencias y de sus conocimientos. Considerar cuáles son las cualidades, competencias y condiciones que definen ...
    • La geometría, su pensamiento y el acceso en ingeniería 

      Martínez, Cinthia Alejandra; Beneyto, Claudia Virginia; Balbi, Milena María; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Beneyto, Pablo Alejandro (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015)
      Desde el año 2013 realizamos talleres con alumnos de nivel medio en el marco de un proyecto de la SPU, para despertar las vocaciones tempranas a las ciencias exactas, naturales y las ingenierías.
    • Problemas de aplicación en análisis matemático II 

      Zeniquel, Héctor Manuel; Beneyto, Claudia Virginia; Balbi, Milena María (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      En la cátedra Análisis Matemático II se desarrollan contenidos específicos del cálculo diferencial, integral y vectorial de dos o más variables. Dicha asignatura está dentro del ciclo básico de las carreras de ingeniería ...
    • Significación de los noveles estudiantes que acceden a la dinámica de la carrera de ingeniería 

      Beneyto, Claudia Virginia; Ruberto, Alejandro Ricardo; Balbi, Milena María; Giraudo, Marta Beatriz Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      Se aborda la determinación del perfil de los ingresantes, determinando los atributos peculiares del alumno ingresante de la carrera de Ingeniería, evaluando el rendimiento académico de los alumnos durante el primer nivel ...