Envíos recientes

  • Importancia del freno de motor en carreteras onduladas y montañosas : simulación computacional 

    Di Rado, Gustavo Rubén; Presta García, Daniel Sergio; Devincenzi, Gustavo Horacio; Kazan, Leandro (Asociación Española de la Carretera, 2016)
    La desaceleración de un vehículo es un problema que debe ser resuelto con gran presición. En general, cualquier falla en el proceso físico de este fenómeno es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito. Los ...
  • Preliminaries for a new mathematical framework for modelling tumour growth using stress state decomposition technique 

    Di Rado, Héctor Ariel; Beneyto, Pablo Alejandro; Mroginski, Javier Luis (Scientific Research Publishing, 2020)
    The main goal of the present paper is to present a mathematical framework for modelling tumour growth based on stress state decomposition technique (SSDT). This is a straightforward extension of the model for multi-phase ...
  • Análise experimental no túnel de vento dos processos de difusão de gases poluentes na atmosfera 

    Álvarez y Álvarez, Gisela Marina; Wittwer, Adrián Roberto; Loredo Souza, Acir Mércio (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2015)
    O objetivo deste trabalho é o estudo de pro blemas de dispersão de poluentes na atmosfera em túneis de vento. A utilização de um modelo em escala reduzida fornece a capacidade de analisar o processo de dispersão em ...
  • Semejanza en la simulación de un proceso de dispersión para una fuente puntual en un túnel de viento 

    Álvarez y Álvarez, Gisela Marina; Wittwer, Adrián Roberto (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2015)
    La contaminación atmosférica constituye uno de los principales problemas mundiales. Los contaminantes presentes en la atmósfera afectan de manera adversa la salud de la población, la flora, la fauna y hasta provocan ...
  • About speedup improvement of classical genetic algorithms using cuda environment 

    Mroginski, Javier Luis; Castro, Hugo Guillermo (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2016)
    Due to the increasing computational cost required for the numerical solution of evolutionary systems and problems based on topological design, in the last years, many parallel algorithms have been developed in order to ...
  • Análisis de estabilidad de taludes mediante técnicas de optimización heurística 

    Beneyto, Pablo Alejandro; Gutiérrez, Guillermo José; Mroginski, Javier Luis; Di Rado, Héctor Ariel; Awruch, Armando Miguel (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2011)
    El problema de la estabilidad de taludes es de gran importancia en obras de Ingeniería, dicha estabilidad es cuantificada a través del factor de seguridad, el cual depende de las cargas actuantes, y de las características ...
  • Efecto de la extensión de la serie temporal en la estimativa de recurrencias de eventos hidrológicos críticos 

    Gómez, Marcelo Justo Manuel; Pilar, Jorge Víctor; Depettris, Carlos Alberto; Méndez, Guillermo José (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2020-06)
    Se evalúa el comportamiento estadístico de la variable hidrológica “caudal medio diario” en la sección Corrientes del río Paraná. Se utilizó la serie temporal 1904-2016 (serie total), poniendo énfasis en los últimos 46 ...
  • Verificación de la estabilidad estadística de la serie de caudales del río Paraná en la sección Corrientes 

    Gómez, Marcelo Justo Manuel; Pilar, Jorge Víctor; Ruberto, Alejandro Ricardo; Depettris, Carlos Alberto; Méndez, Guillermo José (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019)
    En el presente trabajo se evalúa el comportamiento estadístico de la variable hidrológica caudal medio diario en la sección Corrientes del río Paraná. Si bien la variable hidrológica que se mide es la altura hidrométrica, ...
  • Relación empírica entre estiajes y crecidas críticas del río Paraná en la sección Corrientes (Argentina); ¿es significativa? 

    Pilar, Jorge Víctor; Depettris, Carlos Alberto; Gómez, Marcelo Justo Manuel (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2022)
    La Cuenca del Plata está sufriendo un período de aguas bajas de tal magnitud que para encontrar situaciones similares es necesario remontarse decenas de años en el pasado. Ello impacta en los niveles y caudales del río ...
  • Análisis de precipitaciones extremas en el área metropolitana del Gran Resistencia 

    Depettris, Carlos Alberto; Pilar, Jorge Víctor; Rohrmann, Hugo Rubén; Gómez, Marcelo Justo Manuel (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021)
    En el año 2019, el Área Metropolitana del Gran Resistencia, conformada por las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, ha soportado precipitaciones extremas durante los meses de enero y abril, ...
  • Diseño óptimo de turbinas eólicas de eje vertical combinando redes neuronales y openfoam 

    Mroginski, Javier Luis; Castro, Hugo Guillermo; Podestá, Juan Manuel; Paz, Rodrigo Rafael (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2018)
    En el presente trabajo se propone un nuevo concepto en el aprovechamiento de energía eólica a través de una combinación entre turbinas de eje vertical Savonius y Darrieus cuya topología más difundida es la denominada ...
  • Mathematical modeling of tumor growth 

    Beneyto, Pablo Alejandro; Di Rado, Héctor Ariel; Mroginski, Javier Luis; Awruch, Armando Miguel (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2018)
    From a geomechanical standpoint, it is possible to set out a mathematical model of human or animal tumor grow from a natural extension of the corresponding one used in multiphase flow in porous media due to the also ...
  • El discurso educativo ambiental manifiesto en el compromiso de políticas y gestión institucional de la UNNE 

    Peralta, Erica Silvana (Fundação Universidade Federal do Rio Grande. Programa de Pós-Graduação em Educação Ambiental, 2022-06)
    Ante las demandas realizadas a las universidades, por la sociedad y acuerdos internacionales, la educación ambiental (EA) se ve, para lo que se precisa enfrentar, como un campo interdisciplinario, con pensamiento crítico ...
  • Brazil and Argentina joint program in wind engineerind 

    Loredo Souza, Acir Mércio; Wittwer, Adrián Roberto; Rocha, Marcelo M.; De Bortoli, Mario Eduardo; Klaus Oliveira, Mario Gustavo; Marighetti, Jorge Omar (Japan Association for Wind Engineering, 2016-10)
    Research and development on Wind Engineering in Brazil and Argentina are mainly concentrated in three institutions: (i) the Laboratório de Aerodinâmica das Construções of the Universidade Federal do Rio Grande do Sul ...
  • Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno por fricción 

    Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2016)
    El frenado por fricción es sin duda, el elemento más importante en la consideración de las fuerzas necesarias para la detención de vehículos cuyo sistema de desplazamiento es a través de ruedas con neumáticos de caucho ...
  • Análisis de las fuerzas que actúan en la interface neumático-carretera : modelos de simulación de aceleración 

    Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2013)
    El neumático es el principal elemento de interacción entre el vehículo y la carretera. En su interface se generan fuerzas de acción y reacción, que son las responsables de dar tracción, frenado y direccionamiento al medio ...
  • Simulación de técnicas de emisión acústica en compuestos reforzados con fibras cortas 

    Sanz, Francisco Agustín; Uberti, Bruno; Barrios D’Ambra, Ricardo José Luis; Iturrióz, Ignacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2018-11)
    Las técnicas de Emisión Acústica (EA) son muy populares para monitorear el daño en distintos tipos de materiales. En el presente trabajo se lleva a cabo el estudio del proceso de daño de un modelo formado por una fibra ...
  • Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno de motor 

    Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2014-09)
    La desaceleración de un vehículo es un problema que debe tener una resolución muy precisa, ya que entran en juego factores muy importantes que atañen a la seguridad vial, y en general la falla en el proceso físico de ...
  • El contexto social actual y el sistema universitario 

    Carrió, Moira; Pilar, Sonia (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
    La formación profesional o la preparación para la práctica profesional aparecen como uno de los mandatos básicos de la Educación Superior. Por ello se convierte en u n tema que atraviesa el quehacer universitario. Crea ...
  • A selective genetic algorithm for multiobjective optimization of cross sections in 3D trussed structures based on a spatial sensitivity analysis 

    Mroginski, Javier Luis; Beneyto, Pablo Alejandro; Gutiérrez, Guillermo José; Di Rado, Héctor Ariel (Emerald Group Publishing Limited, 2016)
    Purpose – There are many problems in civil or mechanical engineering related to structural design. In such a case, the solution techniques which lead to deterministic results are no longer valid due to the heuristic nature ...

Ver más envios...