• Study of gas turbulent dispersion process in the alcântara launch center 

      Wittwer, Adrián Roberto; Loredo Souza, Acir Mércio; Klaus Oliveira, Mario Gustavo; Fisch, Gilberto; Souza, Bianca; Goulart, Elisa (Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial, 2018-10-25)
      The Alcântara Launch Center (ALC) is the Brazilian gate to the space located at the north coast of Maranhão State, close to the Equator. Topographical local characteristics modify the parameters of incident atmospheric ...
    • Estudio de casos en familias del NEA : consumo familiar de agua virtual 

      Ruberto, Alejandro Ricardo; Gómez, Marcelo Justo Manuel; Dzysiuk, Katherina Tatiana (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina, 2018-11)
      Se aborda la utilización de agua virtual de dos familias del NEA Argentino para aportar al conocimiento de consumos de pobladores. Se muestrearon dos familias, una de seis integrantes de Corrientes y otra de tres en ...
    • Simulación de técnicas de emisión acústica en compuestos reforzados con fibras cortas 

      Sanz, Francisco Agustín; Uberti, Bruno; Barrios D’Ambra, Ricardo José Luis; Iturrióz, Ignacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2018-11)
      Las técnicas de Emisión Acústica (EA) son muy populares para monitorear el daño en distintos tipos de materiales. En el presente trabajo se lleva a cabo el estudio del proceso de daño de un modelo formado por una fibra ...
    • El CIRSOC 102 y su actualización 

      Natalini, Mario Bruno; Balbastro, Gustavo Carlos (Asociación de ingenieros estructurales, 2019)
      La Comisión Permanente de Acción del Viento del CIRSOC se encuentra abocada a la redacción de la actualización del Reglamento Argentino de Acción del Viento sobre las Construcciones CIRSOC 102-2005,cuyo proyecto se espera ...
    • Verificación de la estabilidad estadística de la serie de caudales del río Paraná en la sección Corrientes 

      Gómez, Marcelo Justo Manuel; Pilar, Jorge Víctor; Ruberto, Alejandro Ricardo; Depettris, Carlos Alberto; Méndez, Guillermo José (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019)
      En el presente trabajo se evalúa el comportamiento estadístico de la variable hidrológica caudal medio diario en la sección Corrientes del río Paraná. Si bien la variable hidrológica que se mide es la altura hidrométrica, ...
    • Efecto de la extensión de la serie temporal en la estimativa de recurrencias de eventos hidrológicos críticos 

      Gómez, Marcelo Justo Manuel; Pilar, Jorge Víctor; Depettris, Carlos Alberto; Méndez, Guillermo José (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2020-06)
      Se evalúa el comportamiento estadístico de la variable hidrológica “caudal medio diario” en la sección Corrientes del río Paraná. Se utilizó la serie temporal 1904-2016 (serie total), poniendo énfasis en los últimos 46 ...
    • Análisis de precipitaciones extremas en el área metropolitana del Gran Resistencia 

      Depettris, Carlos Alberto; Pilar, Jorge Víctor; Rohrmann, Hugo Rubén; Gómez, Marcelo Justo Manuel (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021)
      En el año 2019, el Área Metropolitana del Gran Resistencia, conformada por las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, ha soportado precipitaciones extremas durante los meses de enero y abril, ...
    • Relación empírica entre estiajes y crecidas críticas del río Paraná en la sección Corrientes (Argentina); ¿es significativa? 

      Pilar, Jorge Víctor; Depettris, Carlos Alberto; Gómez, Marcelo Justo Manuel (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2022)
      La Cuenca del Plata está sufriendo un período de aguas bajas de tal magnitud que para encontrar situaciones similares es necesario remontarse decenas de años en el pasado. Ello impacta en los niveles y caudales del río ...
    • El discurso educativo ambiental manifiesto en el compromiso de políticas y gestión institucional de la UNNE 

      Peralta, Erica Silvana (Fundação Universidade Federal do Rio Grande. Programa de Pós-Graduação em Educação Ambiental, 2022-06)
      Ante las demandas realizadas a las universidades, por la sociedad y acuerdos internacionales, la educación ambiental (EA) se ve, para lo que se precisa enfrentar, como un campo interdisciplinario, con pensamiento crítico ...