Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La visita de obra como instancia didáctica de formación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
La asignatura Construcción de Edificios I corresponde al cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil y se dicta en dos módulos. Desde el año 2013 se desarrollan Visitas de Obra con acompañamiento del cuerpo docente, como ...
Clases especiales para recuperar saberes previos y fortalecer nuevos aprendizajes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Construcción de Edificios II es una asignatura que tiene por objeto el diseño de sistemas constructivos no convencionales, temática nunca vista durante el trayecto recorrido por los alumnos de las carreras de ingeniería ...
Trabajo final de ingeniería civil : espacio didáctico de anticipación de la práctica profesional desde un enfoque innovador
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional ResistenciaConsejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2016-09-07)
Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza – aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos. Se basa en el Trabajo Final de ...
Didácticas innovadoras en el trabajo final de carrera de ingeniería civil
(Universidad Nacional de ColombiaRed Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos, 2015-11-12)
Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza – aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos. Se basa en el Trabajo Final de ...
Quince años de enseñanza simultánea de la construcción industrializada en arquitectura e ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
El presente trabajo expone los resultados de la experiencia didáctica de dictado simultáneo de las asignaturas Construcciones II-A de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Construcción de Edificios II, de la Facultad ...
Equipamientos y mobiliarios para el espacio público con criterios de sustentabilidad. Factibilidad tecnológica de aplicación de sistemas constructivos industrializados
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017)
Las actividades del ser humano en los espacios públicos, si bien se realizan en gran porcentaje de los casos a la intemperie requiere de espacios de apoyo y mobiliarios que faciliten su desarrollo.
Experiencia didáctica de articulación de las asignaturas Química y Construcción de edificios I
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Se expone la experiencia didáctica de articulación entre las asignaturas Química (segundo cuatrimestre de las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica) y Construcción de Edificios I - Módulo II (octavo cuatrimestre ...
Trabajo final de ingeniería civil. Espacio didáctico de anticipación de la práctica profesional desde un enfoque innovador
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015-11)
Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza–aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos.