• Análisis comparativo del rendimiento en asignaturas de una facultad de Ciencias Económicas 

      Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Bonaffini, María Liliana; Giraudo, Marta Beatriz Viviana (Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)
      El fortalecimiento de la educación universitaria es un elemento clave para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas. Para contribuir con el mismo, el objetivo del presente trabajo es ...
    • El análisis del rendimiento académico a través de modelos matemáticos y estadísticos 

      Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Bonaffini, María Liliana; Bernaola, Gustavo Alberto (Universidad de Valladolid. Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, 2017)
      El fortalecimiento de la educación universitaria constituye un elemento fundamental para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas, por ello es necesario que las instituciones de nivel ...
    • Modelos matemáticos para la medición de la eficiencia y el rendimiento académico de los alumnos de una Facultad de Ingeniería 

      Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Bernaola, Gustavo Alberto; Bonaffini, María Liliana; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Dellamea, César Horacio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaUniversidad Nacional Tecnológica. Facultad Regional Resistencia, 2016)
      La Educación Superior constituye uno de los principales instrumentos para asegurar una mejora en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas, en consecuencia, el fortalecimiento de la educación universitaria ...
    • Rendimiento académico de ingresantes a la Facultad de Ingeniería en el año 2003 

      Mahave, Antonio Badicán; Parisi, Mafalda Mirta; Kosteski, Luis Eduardo; Casola, Sylvana Noelia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
      En el año 1998, la Facultad de Ingeniería aplica por primera vez el nuevo plan de estudios que acortó la carrera un año. El anterior plan reservaba a las asignaturas de formación básica un período de cuatro cuatrimestres, ...
    • Significación de los noveles estudiantes que acceden a la dinámica de la carrera de ingeniería 

      Beneyto, Claudia Virginia; Ruberto, Alejandro Ricardo; Balbi, Milena María; Giraudo, Marta Beatriz Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      Se aborda la determinación del perfil de los ingresantes, determinando los atributos peculiares del alumno ingresante de la carrera de Ingeniería, evaluando el rendimiento académico de los alumnos durante el primer nivel ...