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Degradación ambiental de las lagunas ubicadas en áreas urbanas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)Los centros urbanos han venido creciendo en forma desordenada y acelerada, extendiéndose, cambiando los usos del suelo originales, impermeabilizado, incrementando la densidad poblacional y todo esto sucede sin un desarrollo ... -
Desarrollo de modelos a escala reducida para el análisis aerodinámico de aerogeneradores
(Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente, 2017)Este trabajo tiene como objetivo general el estudio del funcionamiento de aerogeneradores y la interacción que provoca su disposición en parques eólicos. En esta etapa preliminar, se presentan los pasos desarrollados hasta ... -
Desarrollo de modelos a escala reducida para el análisis aerodinámico de aerogeneradores
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2016)La energía eólica es la energía cinética proveniente del viento, y puede ser convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. En la actualidad, esta energía renovable es utilizada principalmente ... -
Desarrollo de modelos a escala reducida para el análisis aerodinámico de aerogeneradores en un túnel de viento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)En el Laboratorio de Aerodinámica de la UNNE se está desarrollando un proyecto para evaluar experimentalmente aerogeneradores mediante ensayos en el túnel de viento de capa límite de la Facultad de Ingeniería. El objetivo ... -
Desarrollo de sistema de medición de presiones inducidas por el viento sobre edificio a escala natural
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)Los ensayos a escala natural son fundamentales en el estudio de la aerodinámica de las estructuras. Se utilizan para calibrar y validar modelos físicos a escala reducida en túnel de viento, modelos computacionales y ... -
Desarrollo de una herramienta de simulación de conducción de automóviles todo terreno para análisis de carreteras y seguridad vial
(2016)The highway, the vehicle and the driver are the main agents of a traffic system, and traffic safety is determined by their interaction. The main objective of a traffic engineer is to achieve that this relationship be as ... -
Desarrollo y evaluación tecnológica del modelo a escala de un aerogenerador eólico
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)El Laboratorio de Aerodinámica de la UNNE está desarrollando un proyecto para evaluar experimentalmente aerogeneradores mediante ensayos en el túnel de viento de capa límite de la Facultad de Ingeniería. Este trabajo se ... -
Desarrollo y planificación de infraestructura vial en el corredor Corrientes-Santa Ana
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2023)En los últimos años, el Área Metropolitana del Gran Corrientes se ha expandido como consecuencia del avance de Corrientes sobre los municipios aledaños; entre los que se encuentra Santa Ana de los Guácaras. Como consecuencia ... -
Desenvolvimento de um sistema de apoio à decisão para a otimização de traçados de obras de engenharia civil : o caso do sistema de defesa contra inundações da cidade de Resistencia, Argentina
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Pesquisas Hidráulicas, 2003-09)O traçado de obras com características lineares num espaço geográfico tem, em princípio, um número muito grande de soluções. A seleção de traçados mais convenientes é hoje abordada pela Pesquisa Operacional por meio da ... -
Determinación de coeficientes de hidrogramas sintéticos en cuencas urbanas de llanura
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)El desarrollo urbano no planificado genera problemas de control y gestión del drenaje pluvial, el incremento de la impermeabilización de la superficie reduce la infiltración, percolacion y el escurrimiento subsuperficial ... -
Determinación de la conductibilidad térmica del algarrobo para distintos contenidos de humedad, mediante un equipo de placa caliente
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)Se realizaron ensayos para determinar el coeficiente de conductibilidad térmica de la madera de algarrobo para diferentes contenidos de humedad de madera. Los ensayos se realizaron mediante el equipo de placa caliente ... -
Determinación de los coeficientes globales de fuerza y sustentación en el cuerpo de Ahmed aplicando modelos numéricos y en túnel de viento con modelo reducido
(Universidad de Santiago de Chile, 2017-10-22)El cuerpo de Ahmed es un modelo de vehículo terrestre simplificado, utilizado para investigar la influencia de la estructura del flujo en la resistencia aerodinámica. El estudio del escurrimiento tridimensional alrededor ... -
Determinación experimental de coeficientes de presiones medias en antenas celulares
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)Como resultado de la expansión de los sistemas de telecomunicaciones, torres soportes de antenas y estructuras de apoyo se diseñan y construyen cada vez más próximos a los límites de su capacidad de carga. Por tanto, es ... -
Determination of stratigraphy soil types using cone penetration test in sedimentary deposits in north east of Argentina
(Scientific Research Publishing, 2015-08)One of the main uses of the cone penetration test (CPT) is to determinate the underground stratigraphy identifying the soils types present. Diverse researchers intended to identify the soils in function of results of CPT ... -
Determination of the alongwind dynamic response of the CAARC standard tall building
(Universidade Federal de Rio Grande do Sul, 2015-06)Usually the structural behavior under wind action is evaluated by the Gust Factor Technique (GFT) which provides equivalent static forces acting on the structure. However, it is not possible to develop a more detailed ... -
Diagnóstico de los ingresantes de la Facultad de Ingeniería año 2004
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)En la facultad de ingeniería no se requiere de los alumnos ingresantes otro requisito mas que la presentación de la documentación personal y el certificado de terminación de estudios de nivel medio. En los estudios anteriores ... -
Didácticas innovadoras en el trabajo final de carrera de ingeniería civil
(Universidad Nacional de ColombiaRed Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos, 2015-11-12)Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza – aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos. Se basa en el Trabajo Final de ... -
Dimensionado de la placa de asiento de una columna metálica por el MEF
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)Existen muchas estructuras cuyas características geométricas, mecánicas o de cargas no permiten la utilización de modelos de cálculo simplificados tales como los de sólidos bidimensionales o de revolución. En dichos casos ... -
Dimensionamiento de puente de hormigón pretensado en Ruta Nacional Nº 11 sobre Río Tragadero
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2022-12)La RNN°11 es una facilidad vial de 980 km. de recorrido que inicia en la avenida de circunvalación de la ciudad de Rosario y llega hasta el puente San Ignacio de Loyola en la frontera con Paraguay. En su extensión, atraviesa ... -
Direccionalidad de la acción del viento : caso de estudio en Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaAsociación de ingenieros estructurales, 2018)En Argentina no se tiene un marco normativo explícito para aplicar el efecto de direccionalidad a la estimación de las cargas de viento sobre edificios y estructuras. El reglamento CIRSOC 102 habilita tal posibilidad ...