Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
(Fundación La Hendija, 2014)
Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de
investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio
de escuelas públicas ...
Múltiples configuraciones laborales en el trabajo docente. Los profesores en busca de sentidos
(EUDENE, 2015)
El trabajo docente constituyó uno de los aspectos neurálgicos de esta investigación. Se propuso describir el trabajo de los profesores de enseñanza media en contextos institucionales diversos, como ser: urbano, suburbano, ...
Notas para mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente
(EUDENE, 2015)
Este libro reúne el trabajo desarrollado desde hace varios años por un equipo de investigación que integran docentes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de
la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ...
Impacto de las políticas de reforma educativa en las dinámicas institucionales y en el trabajo de profesoras y profesores de escuela media
(EUDENE, 2015)
Desde hace unos años se lleva a cabo, como uno de los ejes de las investigaciones, el análisis del impacto de los procesos de la Reforma Educativa en el trabajo de profesores y profesoras de Escuela Media, y en las condiciones ...
Tenemos la fuerza que nos da la comunidad, la organización. Resistencia indígena, escuela media y trabajo docente en el Chaco (1994-2010)
(EUDENE, 2015)
En este capítulo, sus autoras proponen analizar el proyecto intercultural que tiene lugar en una Escuela Media de la provincia del Chaco, el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), destinado a jóvenes ...
Trabajo docente y demandas familiares. La opinión de las familias que tienen hijos en una escuela secundaria pública del Chaco
(Fundación La Hendija, 2014)
Este trabajo se enmarca en el proyecto denominado “Escuela media y familia: sentidos atribuidos al
trabajo del profesor en contexto urbano y rural de la provincia del Chaco” cuyo objetivo es explorar los
sentidos que ...