Listar Partes de libros por autor "Veiravé, María Delfina"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
De la identidad docente interpelada a la in-comodidad de interpelarlos/as e interpelarnos
Nuñez, Claudio (EUDENE, 2015)Una vez que el texto ha sido producido deja de pertenecer a quien lo produjo, pasa a formar parte de quienes lo han de leer, que lo harán suyo o no, que se transformarán con su lectura o lo descartarán, en definitiva, ... -
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
Veiravé, María Delfina; Amud, Cinthia Denise (Fundación La Hendija, 2014)Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio de escuelas públicas ... -
Formando para el trabajo en escenarios complejos. Sentidos construidos sobre el para qué educar en una escuela secundaria rural
Rosso, Laura Liliana (EUDENE, 2015)En este artículo se analizan los resultados de una investigación sobre el trabajo docente en una escuela de orientación agrotécnica de la provincia del Chaco. El trabajo aquí presentado focaliza la indagación en los para ... -
Impacto de las políticas de reforma educativa en las dinámicas institucionales y en el trabajo de profesoras y profesores de escuela media
Delgado, Patricia Malena (EUDENE, 2015)Desde hace unos años se lleva a cabo, como uno de los ejes de las investigaciones, el análisis del impacto de los procesos de la Reforma Educativa en el trabajo de profesores y profesoras de Escuela Media, y en las condiciones ... -
Múltiples configuraciones laborales en el trabajo docente. Los profesores en busca de sentidos
Ojeda, Mariana Cecilia (EUDENE, 2015)El trabajo docente constituyó uno de los aspectos neurálgicos de esta investigación. Se propuso describir el trabajo de los profesores de enseñanza media en contextos institucionales diversos, como ser: urbano, suburbano, ... -
Notas para mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente
Veiravé, María Delfina; Delgado, Patricia Malena; Ojeda, Mariana Cecilia (EUDENE, 2015)Este libro reúne el trabajo desarrollado desde hace varios años por un equipo de investigación que integran docentes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ... -
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural
Ramírez, Ileana (EUDENE, 2015)Se parte de pensar la educación intercultural bilingüe en términos de una propuesta en construcción, incluso si ya ha adquirido estatuto legal (López y Schira, 2004; Díaz, 2001)1. En este sentido, interesa abordar cómo se ... -
Tenemos la fuerza que nos da la comunidad, la organización. Resistencia indígena, escuela media y trabajo docente en el Chaco (1994-2010)
Artieda, Teresa Laura; Liva, Yamila; Almirón, Victoria Soledad (EUDENE, 2015)En este capítulo, sus autoras proponen analizar el proyecto intercultural que tiene lugar en una Escuela Media de la provincia del Chaco, el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), destinado a jóvenes ... -
Trabajo docente y demandas familiares. La opinión de las familias que tienen hijos en una escuela secundaria pública del Chaco
Veiravé, María Delfina; Jara, Johanna Malena (Fundación La Hendija, 2014)Este trabajo se enmarca en el proyecto denominado “Escuela media y familia: sentidos atribuidos al trabajo del profesor en contexto urbano y rural de la provincia del Chaco” cuyo objetivo es explorar los sentidos que ...