Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Buenas prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, ...
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
La construcción de información para la aplicación de la metodología de gestión de riesgos, a partir de los trabajos de alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Información, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias SocialesCentro Nacional de Conservación y Restauración – DIBAMAsociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile, 2015-07-22)
Las universidades tienen como misión no solo la formación de profesionales, sino también la generación de
conocimientos, que además de hacer “progresar las ciencias” permitan el desarrollo de las sociedades.
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de
formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de
investigación para formar investigadores nóveles.
La ...
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y pedagógico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
El objetivo del presente trabajo es reconstruir las distintas praxis que se expresan en los territorios de la formación en biología, haciendo foco en su dimensión epistemológica.
MATERIALES Y MÉTODOS: Para el desarrollo ...
Pueblos indígenas y educación superior. Alcances y límites de la inclusión
(Universidad de la República Uruguay, 2017-12-03)
“La educación en general, y la superior en particular, son instrumentos esenciales para
enfrentar exitosamente los desafíos del mundo moderno y para formar ciudadanos capaces de
construir una sociedad más justa y abierta, ...
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas a la Universidad Nacional del Nordeste
(Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2017-10-18)
Se exponen aquí los resultados de una investigación sobre las experiencias de estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina); la cual tuvo como objetivo aportar a la comprensión de los sentidos ...
El viaje hacia la universidad de los estudiantes del campus Resistencia UNNE
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2002-10-04)
El desplazamiento espacial de las personas forma parte de un proceso de adaptación
económico, social y ecológico, con importantes cambios en la configuración de los espacios, por
lo que constituye un fenómeno clave en ...
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas a la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El presente resumen expone los resultados de una investigación realizada en el marco de una beca de pre-grado, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional, sobre las experiencias de estudiantes indígenas de la ...
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento ...