Listar Documentos de conferencia por autor "Alcalá, María Teresa"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Buenas prácticas docentes en la Universidad
Nuñez, Gloria Santa; Yarros, Betty Mabel; Alcalá, María Teresa (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, ... -
Conocimiento profesional y prácticas docentes en la Universidad
Alcalá, María Teresa; Nuñez, Patricia Mónica; Demuth Mercado, Patricia Belén; Kaliniuk, Ángela Teresa (Universidad Nacional del Litoral, 2017)Los estudios referidos al profesor como mediador entre el contenido (selección de cultura) y el alumno, ha cobrado especial relevancia en las investigaciones de la segunda mitad del Siglo XX. Comprender el pensamiento y ... -
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Moreyra, Mara Elisabet; Alcalá, María Teresa; Demuth Mercado, Patricia Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento ... -
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia
Rosso, Irma Esther; Alcalá, María Teresa (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)El ejercicio de la docencia se toma como un proceso continuo, entre ser estudiante de la carrera del profesorado en Historia, a ejercer la docencia. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados ...