Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgradoLearn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade course
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021-03)
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes ...
Teología de la liberación : influencias, características y las tensiones con el Vaticano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2021-09-10)
Lineamientos estructurales y geoformas en el curso medio del Río Salado, Resistencia - ChacoStructural guidelines and geoforms in the middle course of the Salado River, Resistencia - Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2021-10)
En el tramo medio del río Salado, que se encuentra a unos 12 km hacia el sur de la ciudad Resistencia de la provincia del Chaco, se advierte un cambio brusco en el sentido del escurrimiento de este fluvio. La hipótesis que ...
Elipsis y adición de secuencias en el romancero
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2021-08-19)
Las observaciones de Menéndez Pidal sobre el romancero son el punto de partida fundamental de la casi totalidad de las investigaciones que, posteriores a la suya, se ocupan de este tipo de textos. Las que se emprenden desde ...
El Chaco como experiencia institucional, artística e intercultural en la producción de Grete Stern
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano, 2021)
En 1958 Grete Stern arribó a la provincia del Chaco a partir de un contrato con la recién creada Universidad Nacional del Nordeste. Como otros profesores, artistas e investigadores convocados desde distintos ámbitos del ...
Entrevista a Ana Müller - Experiencias de conectividad comunitaria en el NOA Argentino
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, 2021)
Entrevista a la Lic. Ana Müller (UNSa), directora del Proyecto de Extensión "Fortalecimiento de/en redes de experiencias de comunicación de Salta y Jujuy" para la Revista "De Prácticas y Discursos, cuadernos de Ciencias ...
Historia de la traza y construcción de la Ruta Nacional N° 16
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-05-27)
Hemos creído oportuno encarar el estudio de los caminos ya que constituyen uno de los factores de mayor importancia en el progreso de una región. Este tema que ya analizáramos con carácter general, en otra oportunidad, ...
Cona-juego del hilo sin fin-en las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura Qom. Indagaciones en perspectiva de educación intercultural en contextos sociales con pueblos indígenasCona-game of the endless thread-in the mothering practices of the caregiving mothers of the Qom culture. Inquiries from the perspective of intercultural education in social contexts with indigenous peoples
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica. Grupo de Estudios Semio-discursivos, 2021)
El presente trabajo comunica uno de los temas trabajados en el proyecto de investigación sobre las
prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom ,específicamente sobre Cona -
Juego del Hilo Sin Fin-. ...
Diferencia, autodefinición y empoderamiento : una lectura necesaria de Sister Outsider de Audre Lorde
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2021-11-30)
En este artículo breve me propongo describir y analizar las formas de resistencia al sexismo y la homofobia que postula Audre Lorde en algunos en los ensayos y conferencias reunidos en Sister Outsider (1984). Asimismo, ...
Imaginarios, discursos, representaciones y pervivencias sobre el paisaje chaqueño (Resistencia, Chaco, 1920-1955)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2021-05)
Reflexionamos aquí acerca de los imaginarios construidos alrededor de los binomios pioneros-
paisajes agrestes, que constituyen uno de los recursos morales de identificación más transitados por las comunidades. Son ...