Listar Artículos de revista por autor "Ojeda, Mariana Cecilia"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio; Delgado, Patricia Malena (Organización de Estados Iberoamericanos, 2006-10)En este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media ... -
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ... -
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-11)Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que ... -
La identidad profesional interpelada. De la presencia de otros, de trayectorias, experiencias y ‘huellas’ en profesores de escuela media
Delgado, Patricia Malena; Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2011-06-06)Desde una línea de investigación sobre el trabajo del docente en escuelas secundarias de la provincia del Chaco (Argentina), se aborda la problemática de la construcción de la identidad profesional focalizando las ... -
Las prácticas de los profesores del nivel medio. Algunos aspectos didáctico-curriculares frente a la transformación educativa
Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-09-14)Este artículo resume los resultados obtenidos en una investigación realizada en el marco de la adscripción a la cátedra de Didáctica General de la carrera del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Las prácticas escolares de participación en la escuela secundaria. Desde el marco normativo a las experiencias y significados que otorgan los actores escolares y las madres a las jornadas nacionales escuela, familias y comunidad
Ojeda, Mariana Cecilia; Saucedo, María Gloria (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2015-06-30)Compartimos los resultados parciales de un proyecto de beca de investigación en torno a la problemática de la participación en las prácticas escolares dentro de la escuela secundaria. Está integrado a una línea de investigación ... -
El trabajo docente del profesor de secundaria en contextos escolares y sociales diversos. Características asumidas y sentidos atribuidos por los propios actores
Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2009-06-01)En este artículo reflexionamos acerca del trabajo que los profesores de enseñanza media realizan. Planteamos algunas ideas que tienen los profesores respecto cómo viven sus trabajo y de cuáles son las principales problemáticas ...