• Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias 

      Aguirre, Mariana Leonor; Gaudini, Luciana Celia; Gerber, Julieta; Lasgoity, Ana Paula; Vicente, Rocío (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ...
    • Conflictividad urbana en el área metropolitana de Resistencia, Chaco. Apropiación del espacio público central de la ciudad 

      Lasgoity, Ana Paula; Sánchez, María del Carmen (Eudeba, 2016)
      El presente trabajo se desarrolla como parte de la experiencia interdisciplinaria que a diario realizamos y tiene como objetivo explorar, desde esta perspectiva, el conflicto que se instala en el medio urbano y en el ...
    • La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” 

      Kaliniuk, Ángela Teresa; Lasgoity, Ana Paula (Ludomedia, 2018-06-19)
      En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres ...
    • La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE 

      Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Ayala, Mirtha Elizabeth; Balbi, Milena María; Lasgoity, Ana Paula; Ghione, Lucrecia Emilia; Obez, Rocío Mariel; Ávalos Olivera, Laura Isabel; Steier, Marlene Soledad; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
      El presente trabajo da cuenta del avance en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, CyFod, Facultad de ...
    • Representaciones del buen profesor universitario 

      Ayala, Mirtha Elizabeth; Lasgoity, Ana Paula; Obez, Rocío Mariel (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
      Las prácticas docentes universitarias se constituyen en un tema central en las investigaciones didácticas de los últimos años. Nos motiva a indagar, el poder describir las “buenas prácticas”, desde el paradigma interpretativo ...