Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales
dc.contributor.author | Romero, José Luis | es |
dc.contributor.author | Capoto, Liliana N. | es |
dc.contributor.author | Porcel, Eduardo Adolfo | es |
dc.contributor.author | Dapozo, Gladys Noemí | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T22:47:31Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T22:47:31Z | |
dc.date.issued | 2015-06-11 | |
dc.identifier.citation | Romero, José Luis, et al., 2015. Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del analista programador universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 130-135. | |
dc.identifier.isbn | 978-950-656-154-3 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9094 | |
dc.description.abstract | En el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las mismas, tales como el desgranamiento de los alumnos de primer año y su bajo rendimiento, situaciones que afectan la permanencia en la carrera y la terminación exitosa de sus estudios. En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas que conforman el trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU), titulación intermedia de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA-UNNE), en base a la información del resultado del cursado de dichas asignaturas en el periodo 2010-2012, obtenidos mediante la técnica de Datos Composicionales. Esta información pemitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudio, actividad comprometida en el proceso de acreditación. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | p. 130-135 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EUDENE | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Desempeño académico | es |
dc.subject | Nivel universitario | es |
dc.subject | Gráficos ternarios | es |
dc.subject | Envolvente convexa | es |
dc.title | Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
dc.description.affiliation | Fil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Capoto, Liliana N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
unne.event.city | Corrientes | |
unne.event.country | Argentina | |
unne.event.title | X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología |