Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Género y TIC : un estudio descriptivo en la UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, 2014)
El sector de Software y Servicios Informáticos en nuestro país ha tenido un importante crecimiento en los últimos diez años, y se constituye como uno de los principales demandantes de empleo calificado. Sin embargo, la ...
Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentinoVirtual environment to support computer training at a university in northeastern Argentina
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012-03)
Se presenta una metodología de enseñanza que utiliza un entorno virtual como apoyo a las
actividades presenciales de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I de la carrera
Licenciatura en Sistemas de Información ...
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas ...
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas
(Universidad Nacional de La Plata, 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. ...
Articulación entre el nivel medio y la universidad : una propuesta para promover la formación de profesionales de la industria del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
El trabajo describe y revisa la ejecución del proyecto “La Lógica unne niveles y permite resolver problemas: Articulación orientada a mejorar la disponibilidad de RRHH para la industria del software de la región NEA”, ...
Predicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativaPrediction of the academic performance of freshmen at the FACENA (UNNE) based on their socio-educational characteristics
(Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
En este trabajo se analiza la relación del rendimiento académico de los alumnos
ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la
Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, ...
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más ...