Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Género y TIC : un estudio descriptivo en la UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, 2014)
El sector de Software y Servicios Informáticos en nuestro país ha tenido un importante crecimiento en los últimos diez años, y se constituye como uno de los principales demandantes de empleo calificado. Sin embargo, la ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentinoVirtual environment to support computer training at a university in northeastern Argentina
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012-03)
Se presenta una metodología de enseñanza que utiliza un entorno virtual como apoyo a las
actividades presenciales de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I de la carrera
Licenciatura en Sistemas de Información ...
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Este proyecto es una continuación de los
proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos
enfocados en modelos, métodos y
herramientas para la calidad del software.
En esta propuesta se abordarán temas
emergentes en el área ...
Desarrollo de habilidades cognitivas para la programación en contexto de masividad y enseñanza remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)
En este trabajo se presenta la experiencia del dictado en modalidad “remota de emergencia” realizada en
Algoritmos y Estructuras de Datos I de la Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE.
Es materia de ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas ...
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas
(Universidad Nacional de La Plata, 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. ...
Articulación entre el nivel medio y la universidad : una propuesta para promover la formación de profesionales de la industria del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
El trabajo describe y revisa la ejecución del proyecto “La Lógica unne niveles y permite resolver problemas: Articulación orientada a mejorar la disponibilidad de RRHH para la industria del software de la región NEA”, ...
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En la actualidad la enseñanza de la
programación ha adquirido una especial
importancia. El Consejo Federal de
Educación declaró de importancia
estratégica para el sistema educativo
argentino la enseñanza y el ...