Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentinoVirtual environment to support computer training at a university in northeastern Argentina
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012-03)
Se presenta una metodología de enseñanza que utiliza un entorno virtual como apoyo a las
actividades presenciales de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I de la carrera
Licenciatura en Sistemas de Información ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas
(Universidad Nacional de La Plata, 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. ...
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En la actualidad la enseñanza de la
programación ha adquirido una especial
importancia. El Consejo Federal de
Educación declaró de importancia
estratégica para el sistema educativo
argentino la enseñanza y el ...
Formación docente para incorporar la programación en las escuelas
(Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de
los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020)
Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura ...
Promoción del pensamiento computacional para favorecer la formación de recursos humanos en disciplinas STEM
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017)
Este proyecto de investigación busca
aportar información a la problemática de
la formación de recursos humanos en
disciplinas académicas relacionadas con
las ciencias, las tecnologías, las
ingenierías y las matemáticas, ...
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2022-08)
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los ...
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2019)
Este proyecto de investigación se orienta
al estudio y aplicación experimental de
estrategias educativas que incorporen
métodos y herramientas innovadoras
para la enseñanza de la programación, y
a las didácticas ...