Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilte, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-08-29T23:06:59Z
dc.date.available2023-08-29T23:06:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVilte, Miguel Ángel, 2019. La radio como generadora de lenguajes y bienes de consumo, a partir del caso de la radio “Sudamericana” de Corrientes. Revista Argentina de Comunicación. Jujuy: Federación Argentina de Carreas de Comunicación Social, vol. 7, no. 10, p. 298-323. ISSN 2718-6164.es
dc.identifier.issn2718-6164es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52296
dc.description.abstractEl artículo analiza el proceso de la radio como generadora de lenguajes y de bienes de consumo a partir del caso de la radio “Sudamericana” de Corrientes. El objetivo fue estudiar las transformaciones en el lenguaje de la radio, como también observar el consumo de bienes culturales y a partir de allí, repensar la construcción de las narrativas que se generan en un ecosistema de cultura digital. Los datos obtenidos surgen del análisis descriptivo de la radio y de los consumos de bienes culturales, valiéndonos de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales del 2017. En tanto que, para el análisis de las narrativas producidas en la radio y los portales digitales, la metodología aplicada fue interdisciplinaria. A modo de conclusión mencionamos que el relato adquiere relevancia para describir diversas situaciones de la vida cotidiana y la radio es el medio principal para describir la realidad de acuerdo a diferentes intereses, teniendo presente los actores sociales que intervienen. A su vez, la pluralidad de referentes de la comunidad fortalece las audiencias locales y genera nuevas narrativas por su interactividad, en un contexto de cultura digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 298-323es
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Argentina de Carreas de Comunicación Sociales
dc.relation.urihttps://fadeccos.ar/revista/index.php/races
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Argentina de Comunicación, 2019, vol. 7, no. 10, p. 298-323.es
dc.subjectLenguaje radiales
dc.subjectNarrativases
dc.subjectPortal digitales
dc.subjectTransformacioneses
dc.titleLa radio como generadora de lenguajes y bienes de consumo, a partir del caso de la radio “Sudamericana” de Corrienteses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Vilte, Miguel Ángel. Universisdad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadJujuyes
unne.journal.volume7es
unne.journal.number10es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess