Mostrar el registro sencillo del ítem
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
dc.contributor.advisor | López, Silvina | |
dc.contributor.advisor | Romagnoli, Venettia | |
dc.contributor.advisor | Terenghi, Claudia Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Aguirre, María Otilia | |
dc.contributor.author | Dib, Carolina Liliana | |
dc.contributor.author | Maciel, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T11:46:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T11:46:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Dib, Carolina Liliana y Maciel, María Lourdes, 2022. Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657 | |
dc.description.abstract | En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontrar una óptima solución para la problemática actual de insuficiencia de superficie y de accesibilidad universal. La Escuela Especial N.º 18 “Madre Teresa de Calcuta” se localiza en la localidad de Alvear, Corrientes y es la única institución pública que da atención a alumnos con discapacidad, tanto cognitiva como motriz, que consta de educación inicial, primaria y secundaria, por lo cual, acuden estudiantes de todos los sectores de la ciudad y poblados aledaños. El espacio educativo es un elemento fundamental para el funcionamiento de una comunidad, por esto es fundamental que estos espacios sean dignos y funcionales para el desarrollo adecuado de quienes lo habitan, quienes serán también el futuro de nuestra sociedad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 121 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | TFC B | es |
dc.subject | Arquitectura escolar | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
unne.affiliation | Fil: Dib, Carolina Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Maciel, María Lourdes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: López, Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Romagnoli, Venettia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Terenghi, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Aguirre, María Otilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.description.grado | Arquitecto | es |