Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
Involution of the extracurricular activities by means of the Edublog use
Fecha
2011-11-17Autor
Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la
expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como
fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo
exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la
cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de
las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta
experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos
que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog
en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas
perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que
actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases
presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que
es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que,
además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades,
exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte,
estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios
situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma
herramienta general. The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology
and the communication in education, as an element that facilitates the expansión
of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f
teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has
the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in
the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the
plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative
experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f
the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we
can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any
person having internet connection and as a communication channel far from the
classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for
the subject.