Análisis del funcionamiento de las secciones que componen el aula virtual de la cátedra de física-química biológica
Review the performance of the sectíons of the virtual classroom of the chair of physical chemistry biological;
Analisar o desempenho dos setores da sala de aula virtual da cátedra de físico-química, biológica
Fecha
2012-06-18Autor
Cuzziol, Fernando Ramiro
Acuña, Miguel Jorge
Piatti, Viviana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se detallan minuciosamente el número de intervenciones en las diferentes secciones del Aula Virtual, y el grado de participación de alumnos y docentes durante el cursado de la asignatura FísicaQuímica Biológica del ciclo lectivo 201 1 determinando, de este modo cuál de ellas es la más utilizada y cuál sería la de mayor importancia para el alumno. Para tal fin se utilizaron los registros obtenidos de la sección Administración de la Plataforma de UNNE Virtual. Los datos obtenidos fueron analizados desde un punto de vista estadístico descriptiva. Los resultados obtenidos denotaron que la sección más visitada fue la de actividades con un número de ingresos de 21.604 que corresponde al 24% y en segundo lugar la de otros documentos con 16.893 ingresos (20%), lugares donde los alumnos tuvieron a disposición actividades de auto evaluación y material de estudio de la cátedra. También se demostró por medio de los registros un elevado grado de participación en las otras secciones mencionadas en el artículo con un total de 47.288 ingresos (56%). El objetivo de esta publicación fue la de analizar el funcionamiento de las diferentes secciones que componen el Aula Virtual de Física Química Biológica. Este artigo detalha o número de declarares com cuidado em diferentes segóes da Sala de Aula Virtual, eo grau de participagáo de alunos e professores durante o curso concluido de Biología Físico-Química do ano letivo 2011, que determina, de modo que um é o mais utilizado e qual seria o mais importante para o aluno. Para este efeito, foram utilizados os registros obtidos a partir da segáo Administradlo da Plataforma de UNNE Virtual. Os dados foram analisados a partir de um ponto de vista estatístico descritivo. Os resultados denotam que foi a seglo mais visitada de atividades com um número de admissóes de 2 1.604 correspondente a 24% e em segundo lugar os 16.893 documentos outros rendimentos (20%), onde os alunos tiveram atividades disponíveis auto-avaliagáo e material de estudo da cadeira. Também foi demonstrado pelos registros de um alto grau de participagáo de outras secgóes mencionadas no artigo com urna renda total de 47.288 (56%). O objetivo desta publicadlo foi analisar o desempenho das diferentes secgóes que compóem a Sala de Aula Virtual Química Física Biológica. This article details the number of statements carefully in different sections of the Virtual Classroom, and the degree of participation of students and teachers during the course completed the Physical-Chemical Biology of the school year 2011 determining, so which one is the most used and what would be the most important for the student. For this purpose we used the records obtained from the Administration section of the Platform for Virtual UNNE. Data were analyzed from a descriptive statistical standpoint The results denoted that was the most visited section of activities with a number of admissions of 2 1,604 corresponding to 24% and secondly the 16,893 other income documents (20%), where the students had available activities self-assessment and study material of the chair. It was also shown by the records of a high degree of participation in the other sections mentioned in the article with a total income of 47,288 (56%). The objective of this publication was to analyze the performance of the different sections that make up the Virtual Classroom Physics Biological Chemistry
Colecciones
- Artículos de revista [303]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
Álvarez, Nilda María del Rosario; Zamudio, María Eugenia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-08-02)El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la ... -
El B-Learning. Una modalidad educativa innovadora
Gallego, María Claudia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-07-08)Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías brindan posibilidades de innovación en el aula, el aula virtual de la cátedra de Clínica de Prótesis I curso representa una experiencia de Blearning en el nivel superior mediante ... -
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
Castro Chans, Norma Beatriz; Oviedo, Lucas Ariel (Universidad Nacional de Quilmes, 2018)Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como ...