Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
Fecha
2019Autor
González Raffín, Ana Sofía
Lineras, Aldo Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo es mostrar las relaciones que el sujeto
establece con su escritura y, en particular, con el discurso
académico, puesto que es notable que las marcas de
oralidad en la escritura de estudiantes avanzados de Educación
Inicial aparecen con mayor frecuencia en tareas de
producción asociadas al Yo enunciatario dentro del texto
académico.
El corpus seleccionado para el análisis de las distorsiones
enunciativas es un recorrido lector que se les solicita a los
estudiantes de la cátedra de literatura en la Educación Inicial,
de la carrera de Licenciatura en Nivel Inicial de la
Facultad de Humanidades de la UNNE, dicho recorrido es
realizado domiciliariamente y se les solicita a los estudiantes
que lo anexen en su examen parcial presencial. La característica
del texto es que se escribe en primera persona
y que el estudiante debe recordar experiencias personales
sobre sus primeros acercamientos a la literatura.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1008]