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dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.contributor.authorRohde, Gricela Alicia
dc.contributor.authorEstigarribia Bieber, María Laura
dc.contributor.authorDe Castro, Idalia Gabriela
dc.contributor.authorDusicka, María Alicia
dc.date.accessioned2020-11-19T13:55:16Z
dc.date.available2020-11-19T13:55:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationClosas, Antonio Humberto, et.al., 2017. Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples. En: XXXII Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos, p. 185-194.es
dc.identifier.isbn978-950-698-409-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27571
dc.description.abstractEste trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene el propósito final de desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar o predecir de qué manera distintas áreas de la inteligencia se relacionan con los resultados académicos. La muestra, formada por alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, resultó elegida de manera estratificada y por conglomerados, está compuesta por 126 jóvenes. La investigación responde a un diseño explicativo, de estilo descriptivo mediante encuesta, de línea cuantitativa y de corte transversal. Se utilizó un test de inteligencias múltiples, de 25 preguntas, organizadas en 5 ítems para cada una de las áreas de la inteligencia consideradas (Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Intrapersonal e Interpersonal). En la etapa empírica, los análisis estadísticos descriptivos, psicométricos e inferenciales, permitieron conocer ciertas características de las dimensiones de la prueba, los índices de interna de las diferentes áreas y del instrumento en su conjunto, así como determinar el modelo logístico que mejor se ajusta a los datos muestrales. El concepto de la curva ROC ha sido empleado con el fin de mostrar la capacidad global que el modelo posee para explicar los resultados del rendimiento académico. En definitiva, se puede sostener que el cuestionario aplicado es un instrumento confiable, que posee validez predictiva para describir la variabilidad de los resultados educativos a partir de los distintos tipos de inteligencias utilizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 185-194es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subjectCurva ROCes
dc.subjectDimensiones de la inteligenciaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleModelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltipleses
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rohde, Gricela Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: De Castro Idalia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Dusicka, María Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityParaná
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleXXXII Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines


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