Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 117
Historia, repetición e innovación. Aproximación crítica a la noción de “estructuras de repetición” de Reinhardt Koselleck
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09-26)
Pretendemos debatir los presupuestos conceptuales sobre los que se estructura la tensión entre
innovación y repetición en historia en el artículo “Estructuras de repetición en el lenguaje y en la historia” de
Reinhardt ...
Obediencia y castigo en Aurora, de F. Nietzsche. Una reflexión sobre las normas morales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014)
La primera tarea que ha de constituirse en la base de esta exploración es mostrar cómo entiende Nietzsche a la eticidad de las costumbres en tanto formadora de la cultura humana en tiempos pre-históricos. Y, en ese sentido, ...
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Ambiente, paisaje y percepción. Estudio de caso : Riacho Arazá (AMGR), Chaco
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09)
El término Ambiente se refiere a las múltiples y complejas relaciones entre el hombre y la tierra o entre la sociedad y la naturaleza, que se desarrollan en el tiempo y se extienden en el espacio. El hombre organizado en ...
Acercamientos a la subjetivación política y a la socialización política. Una propuesta de análisis
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06-05)
La propuesta de esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación desarrollado por un equipo del CES que se orienta a comprender y analizar la constitución de la subjetividad política de jóvenes en distintos ámbitos ...
El lenguaje artístico y la educación infantil en cuestión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
Es preciso iniciar esta ponencia circunscribiendo la base de nuestra experiencia en el Proyecto de investigación, aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica- Universidad Nacional del Nordeste- PI S.G.C. y T. UNNE ...
Determinación de la demanda potencial para el transporte público de pasajeros en edad escolar. Aplicación basada en datos censales mediante el uso de SIG´S
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
El transporte público de pasajeros genera un impacto sobre el territorio en términos de interacción con la población, y eso nos permite reconocer la justicia espacial del servicio y -a posteriori-, establecer propuestas ...
Educación y movimientos étnico-políticos en la historia chaqueña reciente
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
En un panel que tiene como propósito abordar configuraciones y reconfiguraciones
de sujetos, políticas y prácticas sociales en el Chaco, es ineludible tratar acerca de
los movimientos étnicopolíticos generados por los ...
Sobre el papel que desempeña la ontología en la problemática del conocimiento presente en las tempranas obras de Gilles Deleuze
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
El problema en el cual se enmarca la presente comunicación consiste en cómo resolver la aparente incompatibilidad entre una ontología de carácter multiplicitaria y una filosofía del conocimiento positiva. Esto puede ...
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...