Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Razonamiento causal en contextos de formación disciplinar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las habilidades cognitivas en contextos académicos acontecen de modo formal en el ámbito del aula universitaria, y
en ella, es el contenido disciplinar el insumo sobre el cual se gestionan los procedimientos inferenciales. ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
Sentidos sobre los fines y funciones de la escuela secundaria desde la percepción de estudiantes de nivel medio
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2015)
En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación denominada “Percepciones de los alumnos
sobre el sentido y función de la escuela media. Instituciones públicas, estudiantes y docentes de contextos ...
Cómo juega la argumentación en los procesos de la formación de carreras con fuerte impronta técnica
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
La argumentación puede entenderse como un determinado modo de hablar o escribir con el propósito de justificar la
verdad de un enunciado (Gómez Posada, 2006). En el contexto de la enseñanza académica, ésta cobra ...