Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La formación disciplinar sustanciada en las tesis de los estudiantes de ciencias de la información
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)
La universidad es actualmente el espacio privilegiado en el que se desarrollan los profesionales de distintos campos disciplinares, y es el lugar donde se generan espacios de formación tanto académicos como científicos.
Por ...
Representaciones sociales sobre los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en discursos de circulación social en el ámbito universitario de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
La siguiente propuesta surge del interés por estudiar distintas situaciones generadas dentro del ámbito universitario, en reuniones amistosas y familiares, así como también, a partir del uso de diferentes medios de ...
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación, a partir del acto de narrar
(Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2017-10-18)
El trabajo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad
Nacional de Entre Ríos (UNER), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan de
trabajo de una beca doctoral CONICET-UNNE, ...
Las Condiciones sociodemográficas en la conformación del riesgo por anegamiento de la ciudad de Esquina, (Ctes.)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
La ciudad de Esquina situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, encuentra una barrera natural para la expansión
urbana hacia el Norte y Oeste por la presencia del río Corriente, por lo cual la población ...
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación, a partir del acto de narrar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El trabajo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan de trabajo de una beca doctoral CONICET-UNNE, ...
El viejo patriarcado y la sociedad nueva. La integración de los inmigrantes italianos a la sociedad correntina en la segunda mitad del siglo XIX
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
La ciudad de Corrientes recibió inmigrantes europeos desde el último tercio del siglo XVIII. Este flujo que continuó durante el siglo XIX, puede contabilizarse a partir de los censos provinciales y el censo Confederal. ...
Planificación y ordenamiento territorial : metodologías de generación de información georreferenciada
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
Lo que se expone en esta presentación corresponde a los primeros momentos de ejecución de la Beca, a la cual accedí el primero de marzo del presente año.
En la actualidad los problemas y conflictos territoriales que se ...
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas a la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El presente resumen expone los resultados de una investigación realizada en el marco de una beca de pre-grado, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional, sobre las experiencias de estudiantes indígenas de la ...
Análisis sincrónico de la articulación de la función OD-person en el español de dos ciudades de la región NEA de Argentina, Corrientes y Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
En este trabajo abordamos los primeros avances de investigación de la Beca EVC 3 UNNE 4314: “El español del NEA. Análisis de fenómenos morfosintácticos identificados en expresiones orales y escritas de ingresantes ...
Hacia una nueva institucionalidad de la escuela secundaria. Cambios y trasformaciones en el régimen académico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El plan de trabajo se enmarca en una línea de investigación desarrollada por un equipo de investigadores y becarios del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Facultad de Humanidades, que centra su atención ...