Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Determinación de la demanda potencial para el transporte público de pasajeros en edad escolar. Aplicación basada en datos censales mediante el uso de SIG´S
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
El transporte público de pasajeros genera un impacto sobre el territorio en términos de interacción con la población, y eso nos permite reconocer la justicia espacial del servicio y -a posteriori-, establecer propuestas ...
Sobre el papel que desempeña la ontología en la problemática del conocimiento presente en las tempranas obras de Gilles Deleuze
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
El problema en el cual se enmarca la presente comunicación consiste en cómo resolver la aparente incompatibilidad entre una ontología de carácter multiplicitaria y una filosofía del conocimiento positiva. Esto puede ...
Abordaje semiótico de los elementos ideológicos identificados en los resultados de la disponibilidad léxica de Resistencia, Corrientes y Posadas referidos a los centros de interés : sida y cáncer
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Nuestra hipótesis considera la construcción de sentido de dos enfermedades: Sida y Cáncer. Nuestro abordaje se
sostiene en la información obtenida de los resultados de ambos temas, en la disponibilidad léxica de las ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
Sentidos y relaciones de la escuela secundaria y del trabajo de los profesores desde la óptica de las familias. El caso de una institución educativa de modalidad agrotécnica en el contexto rural del interior de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En esta presentación nos proponemos compartir los resultados finales de un proyecto de investigación en torno a la problemática escuela media y del trabajo docente desde las perspectivas de las familias. En la línea en que ...
Lo fantástico ante los nuevos paradigmas epistemológicos, científicos y estéticos. Su presencia en la literatura Argentina desde 1970 hasta 2010
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
La reflexión sobre el discurso literario contemporáneo y su relación con el paradigma cultural del que emerge, resulta
la motivación fundamental de este plan de trabajo. Si entendemos la literatura como un modo de leer ...
La noción de culpa en Nietzsche como genealogía de la transvaloración
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta investigación se asienta sobre la siguiente problematización: ¿Qué lugar conceder a la culpa en la obra de Nietzsche, teniendo en cuenta que no se trata sólo del origen de ciertos sentimientos morales cristianos, si ...
Legajos judiciales : una contribución para la historia del territorio del Chaco entre 1885 y 1917
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Desde hace varias décadas tanto a nivel nacional como internacional se han venido afirmando los estudios acerca de
la justicia, como institución social (poder judicial) y como encrucijada de las ideas y concepciones que ...
Concepción de interculturalidad en la Ley Provincial de Educación Nº 6691/10
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación se enmarca en el plan de beca cuyos objetivos fueron analizar los sentidos sobre interculturalidad
en la normativa para la Educación Bilingüe Intercultural (EBI) en el Chaco entre 1987 y 2010, e identificar ...
Los sentidos que los actores educativos atribuyen al plan de mejora institucional : desagregación del discurso normativo a partir de tres indicadores. Obligatoriedad, inclusión y trayectoria
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta ponencia constituye el avance del proyecto “Nueva Institucionalidad de la escuela secundaria: las transformaciones en la institución, su organización y en el trabajo docente. El caso de una escuela urbano periférica ...