Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Buenas prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, ...
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento ...
Profesores y alumnos universitarios, y el uso de las TIC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En los últimos años hemos centrado los estudios y análisis, en los modos y motivos por los cuales las/los profesoras/es universitarias/os incluyen las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) en sus clases y ...
La formación docente para la educación inicial en el entramado institucional y subjetivo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Este trabajo se enmarca en una línea de investigación que indaga respecto de la formación docente desde la perspectiva de las experiencias que las y los estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial han ...