Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Educación y participación política de mujeres adultas en el entramado entre escuela, militancia y familia. ¿Reproducción o subversión de estereotipos de género?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
El siguiente trabajo surge en el marco del cursado de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades. Para el desarrollo del mismo, se retoma el trabajo de campo realizado en una beca de pregrado. Este análisis ...
Alternativas al modelo civilizatorio hegemónico en la educación de las niñas y de los niños
(Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)
El modelo civilizatorio hegemónico que se confunde con una doctrina económica, como es el neoliberalismo, aglutina estrategias de dominación a través del capitalismo, el colonialismo y el patriarcado. Los niños y las niñas, ...
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019)
El presente trabajo se propone reflexionar desde la mirada filosófica sobre la relación entre información y
educación en la formación escolar rescatando el modo de ser de los profesionales de la información. Asume,
como ...
Políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos en años recientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Históricamente la Educación de personas Jóvenes y Adultas
(en adelante EPJA) fue un ámbito específico que estuvo destinado
a atender las demandas educativas de personas jóvenes y
adultas de sectores vulnerados. Nacida ...
Las mujeres como sostén invisible del Estado. Narrativas sobre educación y participación política
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
En esta comunicación presentamos algunos resultados de la investigación: “Experiencias de aprendizaje de mujeres. Género,
escuela y participación social y política” desarrollada en el marco de una beca de iniciación a la ...
La interculturalidad en las leyes 6691/2010 y 7446/2014 : sentidos en disputa en la construcción de la política pública
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
El presente trabajo se enmarca en una beca de investigación
que se desarrolla desde el año 2015 y que aborda los sentidos
de autonomía e interculturalidad en las leyes de educación
N° 6691/2010 y de Educación pública ...