Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 93
Las dimensiones de la biopolítica en la filosofía de Michel Foucault
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
En la presente comunicación se exponen los resultados parciales de investigaciones realizadas para el Doctorado en Filosofía cuya
denominación es "El pensamiento político de Friedrich Nietzsche y su impronta en la filosofía ...
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017)
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la
didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el
alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta ...
La formación disciplinar sustanciada en las tesis de los estudiantes de ciencias de la información
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)
La universidad es actualmente el espacio privilegiado en el que se desarrollan los profesionales de distintos campos disciplinares, y es el lugar donde se generan espacios de formación tanto académicos como científicos.
Por ...
Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
(Universidad Nacional de La Pampa, 2017)
Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste ...
Participación indígena e interculturalidad ¿interpelaciones a la universidad? un análisis desde la experiencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
(Universidad de la República Uruguay, 2017-12-03)
En esta ponencia nos interesa problematizar las relaciones entre Universidad y Pueblos Indígenas
desde dos derechos reconocidos, la participación y la educación intercultural. Analizaremos tal
relación desde la experiencia ...
La criminalización de la protesta como estrategia de gobierno (Chaco, 2007-2008)
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2017-10-11)
En el presente trabajo intentaremos reconstruir la estrategia de regulación de la conflictividad social en el Chaco durante el primer año del gobierno provincial de Jorge Capitanich (FPV-PJ), a partir del análisis de las ...
Redes, estrategias socio-económicas y poder institucional en la otra banda del río Santa Lucía (1740-1814)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
Redes, estrategias socio-económicas y poder institucional en la otra banda del río Santa Lucía. (1740-1814)
Sucesos críticos en el inicio de una profesión : docentes noveles entre lo deseado y lo encontrado
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
En el transcurso de la presente investigación ha resultado un punto central y necesario el conocer e identificar los puntos cruciales a
los que se alude en el relato que los sujetos hacen sobre su historia de formación , ...
Los procesos técnicos como motores de formación integral de competencias profesionales en la articulación entre docencia, extensión e investigación
(Biblioteca Nacional Mariano Moreno, 2017)
Se analizan y describen las estrategias implementadas para la formación integral de
competencias profesionales bibliotecológicas desde la articulación de la docencia con la
extensión y la investigación en asignaturas ...
Representaciones sociales sobre los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en discursos de circulación social en el ámbito universitario de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
La siguiente propuesta surge del interés por estudiar distintas situaciones generadas dentro del ámbito universitario, en reuniones amistosas y familiares, así como también, a partir del uso de diferentes medios de ...