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Características socioeducativas y laborales de los jóvenes de las provincias de Chaco y de Corrientes
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales., 2011-09-14)
El trabajo propuesto forma parte de en un proyecto de investigación, recientemente iniciado, denominado “Políticas públicas de formación para el trabajo destinadas a jóvenes provenientes de sectores vulnerables de Chaco y ...
Obreros y estudiantes : sobre el origen del Movimiento de Trabajadores Desocupados en la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2011-06-16)
El denominado “movimiento piquetero” (en adelante MTD: Movimiento de
Trabajadores Desocupados) es concebido como un fenómeno novedoso en la Argentina
contemporánea y ha sido objeto de numerosos estudios científicos en ...
Características socioeducativas y laborales de los jóvenes de la provincia de Corrientes
(Ministerio de Educación de la Nación. Área de Investigación y Evaluación de Programas de la DiNIECE, 2011-06-30)
El trabajo propuesto forma parte de un proyecto de investigación, recientemente iniciado, denominado “Políticas públicas de formación para el trabajo destinadas a jóvenes provenientes de sectores vulnerables de Chaco y ...
Yerba mala nunca muere : los antecedentes históricos de algunas organizaciones piqueteras de la provincia del Chaco
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2011-08-08)
El denominado “movimiento piquetero”, concebido como un fenómeno novedoso en la Argentina contemporánea, ha sido objeto de numerosos estudios científicos en los últimos años. No obstante, son relativamente pocos los trabajos ...
Determinación de sitios óptimos destinados a la expansión de los equipamientos de atención primaria de la salud en el área metropolitana del Gran Resistencia Chaco (Argentina)
(Universidad Autónoma de México. Facultad de Geografía, 2011-10-24)
En la sociedad moderna, el acceso a los servicios públicos orientados a la
prevención, al cuidado y a la reparación de la salud, es considerado un derecho que
posee la población y, por ello, debe garantizarse que su ...
El taller como integración entre teoría y práctica en 1° año del profesorado en Educación InicialThe workshop as integration between theory and practice in the 1st year of the teaching profession in Initial Education
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La experiencia corresponde al Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la
Facultad de Humanidades. El Taller de Integración, Investigación y Práctica I, es un
espacio de arl iculación de teoría y prácl ica, ...
Aprendizaje servicio solidario. Un aporte a la formación de competencias profesionales integradasSolidarity service learning. A contribution to the formation of integrated skills
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
Desde las Cátedras Pedagogía y Teoría de la Educación se propone el Aprendizaje
Servicio Solidario (ApSS) como modalidad de enseñanza-investigación-extensión,
tendiente a disminuir las manifestaciones de la disociación ...
Enseñar en y para la ciudadanía y la pazTeaching in and for citizenship and peace
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
Se propone favorecer un aprendizaje autónomo, reflexivo, indispensable en la construcción de una ciudadanía plena, que se constituye en procesos que requieren de, entre otras cosas, confianza, autoestima, autonomía, capacidad ...
La morbilidad en la Provincia del Chaco-Argentina (2000-2007) : evolución, distribución, centralidad y dispersión
(Universidad Autónoma de México. Facultad de Geografía, 2011-10-24)
Los estudios geográficos sobre morbilidad de la población se corresponden con
el campo de investigación de la Geografía de la Salud, entendida ésta como una
subdisciplina de la Geografía Humana que se ocupa del estudio ...
Punto ciego : la construcción social de las crisis y los usos de la violencia estatal
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la CulturaUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, 2011-05-11)
Los procesos denominados “crisis” son comúnmente considerados como consecuencia
del azar o de la fatalidad. Esta percepción se traslada muchas veces al ámbito de la
investigación académica, ocultando el carácter de la ...