Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El taller como integración entre teoría y práctica en 1° año del profesorado en Educación InicialThe workshop as integration between theory and practice in the 1st year of the teaching profession in Initial Education
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La experiencia corresponde al Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la
Facultad de Humanidades. El Taller de Integración, Investigación y Práctica I, es un
espacio de arl iculación de teoría y prácl ica, ...
Buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios
(Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, 2016-04-28)
El presente artículo tiene por objeto rescatar las expresiones de estudiantes universitarios respecto de lo que consideran "buenas prácticas evaluativas" en el aula universitaria. El mismo constituye un primer informe de ...
Decisiones metodológicas en el desarrollo de una investigación educativa
(Colegio Maestro Ávila, 2017)
En esta comunicación describiremos el conjunto de decisiones metodológicas adoptadas en el diseño y la implementación de la investigación “Criterios de Evaluación de Aprendizajes en el Aula Universitaria: ¿Práctica crítica ...
Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
(Colegio Maestro Ávila, 2017)
La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. ...
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
(Ludomedia, 2018-06-19)
En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios
expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a
docentes de tres ...
Los formularios en línea en la recolección y análisis de datos en la investigación cualitativa
(Colegio Maestro Ávila, 2017)
La aplicación de un software en la etapa de recolección de datos, en el marco de una investigación cualitativa, en el área de la educación superior permitió al equipo del Proyecto “La evaluación didáctica en profesores ...
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017-10-06)
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT
UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de
Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se ...
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
(Colegio Maestro Ávila, 2017)
En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de ...
La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
El presente trabajo da cuenta del avance en el Proyecto de
Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación
didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de
Ciencias de la Educación, CyFod, Facultad de ...
Conocimiento profesional y prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Litoral, 2017)
Los estudios referidos al profesor como mediador entre el contenido (selección de cultura) y el alumno, ha cobrado especial relevancia en las investigaciones de la segunda mitad del Siglo XX. Comprender el pensamiento y ...