Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
Factores que afectan el razonamiento predictivo en estudiantes de biología
(Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2012-11-14)
Desde la perspectiva de Hempel (2005), la función más importante de las leyes en el campo
de las ciencias naturales es la de relacionar hechos con pautas, lo que se encarna en dos
clases de enunciados, los predictivos y ...
La formación docente universitaria ¿Estimula el pensamiento crítico?
(Universidad Nacional del Sur, 2013)
Ferry (1990) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos,
en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en
el marco de diversas experiencias formativas
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de
formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de
investigación para formar investigadores nóveles.
La ...
Los estilos, capacidades y valores que promueve la formación disciplinar desde la perspectiva de los estudiantes. Su contribución al pensamiento crítico
(Universidad Nacional de San Luis, 2013-08-29)
El presente trabajo se propone indagar los estilos de pensamiento, las capacidades, los valores y las concepciones respecto del aprender que promueve la formación docente universitaria; como asimismo valorar su contribución ...
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y pedagógico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
El objetivo del presente trabajo es reconstruir las distintas praxis que se expresan en los territorios de la formación en biología, haciendo foco en su dimensión epistemológica.
MATERIALES Y MÉTODOS: Para el desarrollo ...
La lectura crítica de textos en contextos de formación
(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013-10-30)
Ferry (2004) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos, en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en el marco de diversas experiencias formativas. Por su ...
La incidencia de la disciplina en la formación para la investigación
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El objetivo del presente trabajo, es reconstruir algunos rasgos de la formación disciplinar en biología, instauradas por los directores de equipos de investigación para formar investigadores noveles.
-MATERIALES Y ...