Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
Factores que afectan el razonamiento predictivo en estudiantes de biología
(Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2012-11-14)
Desde la perspectiva de Hempel (2005), la función más importante de las leyes en el campo
de las ciencias naturales es la de relacionar hechos con pautas, lo que se encarna en dos
clases de enunciados, los predictivos y ...
Propiedades atribuidas a la ciencia en contextos de formación disciplinar desde la perspectiva del sujeto que aprendeProperties attributed to science in the context of discipline formation from the perspective of university student
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013-10-19)
El presente trabajo se propone describir, comparar y valorar las creencias sobre la ciencia de estudiantes de las carreras de biología y de ciencias de la educación de una universidad pública, en cuatro de sus dimensiones: ...
Razonamiento causal en contextos de formación disciplinar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las habilidades cognitivas en contextos académicos acontecen de modo formal en el ámbito del aula universitaria, y
en ella, es el contenido disciplinar el insumo sobre el cual se gestionan los procedimientos inferenciales. ...
La formación docente universitaria ¿Estimula el pensamiento crítico?
(Universidad Nacional del Sur, 2013)
Ferry (1990) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos,
en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en
el marco de diversas experiencias formativas
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha ...
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de
formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de
investigación para formar investigadores nóveles.
La ...
Los estilos, capacidades y valores que promueve la formación disciplinar desde la perspectiva de los estudiantes. Su contribución al pensamiento crítico
(Universidad Nacional de San Luis, 2013-08-29)
El presente trabajo se propone indagar los estilos de pensamiento, las capacidades, los valores y las concepciones respecto del aprender que promueve la formación docente universitaria; como asimismo valorar su contribución ...
La enseñanza y el aprendizaje de la reconstrucción del gesto gráfico
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
La determinación de la autoría de un escrito, es parte fundamental
de la labor del documentólogo. La participación
de este profesional, entre otros casos, es requerida cuando
se cuestiona la procedencia de la grafía. A ...
La lectura crítica de textos en contextos de formación
(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013-10-30)
Ferry (2004) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos, en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en el marco de diversas experiencias formativas. Por su ...