Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Escuela media y familias en contexto rural : tensiones y discusiones en torno a la nueva escuela secundaria
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
En esta presentación nos proponemos compartir avances del proyecto “La escuela secundaria rural: la obligatoriedad, la inclusión y los aprendizajes significativos desde la perspectiva de las familias, en la provincia del ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
Sentidos sobre los fines y funciones de la escuela secundaria desde la percepción de estudiantes de nivel medio
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2015)
En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación denominada “Percepciones de los alumnos
sobre el sentido y función de la escuela media. Instituciones públicas, estudiantes y docentes de contextos ...
Aproximación teórica al estudio de la construcción social de las escuelas secundarias a partir de la...
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2016)
Esta presentación se enmarca en el Proyecto “La educación secundaria en el espacio rural chaqueño, desde la perspectiva de diferentes actores
sociales, en el marco de las últimas transformaciones sociales, políticas y ...
Trabajo docente y demandas familiares : la opinión de las familias que tienen hijos en una escuela secundaria pública del Chaco
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo SocialRed Latinoamericana de estudios sobre Trabajo DocenteUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013-09-12)
Este trabajo se enmarca en el proyecto denominado “Escuela media y familia: sentidos atribuidos al trabajo del profesor en contexto urbano y rural de la provincia del Chaco” cuyo objetivo es explorar los sentidos que ...
Escuela secundaria rural y familias : oportunidades y desafíos en torno al mandato de obligatoriedad
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En esta presentación nos proponemos compartir avances del trabajo de investigación en curso en relación al proyecto
"La escuela secundaria rural: la obligatoriedad, la inclusión y los aprendizajes significativos desde la ...
Avatares de una escuela agrotécnica de la provincia del Chaco : entre el origen (1982) y la reforma de los noventa
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2010-08-19)
En esta ponencia nos proponemos caracterizar los cambios experimentados en la historia de la Escuela Agrotécnica de General San Martín, durante el período comprendido entre su génesis (1982) y la implementación de la reforma ...
Identidad profesional de docentes secundarios. Algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2008-12)
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos ...
Las narrativas biográficas para la comprensión de la vida y el trabajo del profesor de escuela media : análisis sobre las dimensiones y los planos de trabajo metodológico
(Rede de estudos sobre trabalho docente, 2006-11)
El estudio que llevamos adelante un grupo de docentes–investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste asume como problemática de investigación al profesor en la dimensión real y concreta de su trabajo cotidiano y a ...