Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para ...
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La informática se ha convertido en una herramienta cuya utilidad se extiende a diferentes áreas ofreciendo diversas posibilidades, entre otras, la de adquirir un conocimiento específico.
Su utilización en el campo ...
El rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje : en salas de maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
La acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las instituciones ...
Una mirada nietzscheana : la república de los hombres geniales frente a la república de los doctos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2019-04-04)
Dimensiones básicas del desarrollo humano : salud y educación en la provincia del Chaco, diferencias temporales y territoriales en las últimas décadas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2015-06)
Cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) definía a inicios de la década de los ’90 al Desarrollo Humano, uno de los principales planteos del concepto aludía a la necesidad de brindar a la población ...
El programa “educación media y formación para el trabajo para jóvenes” en la provincia de Corrientes desde la perspectiva de los actores institucionales
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2016-06)
The main goal of this article is to identify, in the opinion of the participants of the program "Secondary education and job training for
youths", the critical issues during the implementation stage that operate as obstacles ...
Los geoindicadores como herramientas didácticas para su aplicación en el aula
(Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades, 2015)
Estamos frente a una realidad cambiante y dinámica, ante la cual la enseñanza de la geografía se encuentra ante el desafío de tener que readaptarse introduciendo constante innovaciones pedagógicas que motiven al alumno a ...
Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras : aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-12-17)
El presente trabajo pretende en su postulado abordar la temática de la vulnerabilidadeducativa, política e institucional fundándose en la Teoría Social del Riesgo que nos permiteanalizar las problemáticas ambientales y ...
Debates en torno a la ley de educación pública de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena en Chaco
(Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2015-05)
Este artículo analiza algunos debates en torno a la formulación de la Ley Nº 7446 de “Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena” sancionada en la provincia del Chaco en el año 2014. En ...
Reflexión en torno al problema del otro, inspirado en algunas lecturas del filósofo latinoamericano Carlos Cullen. Pensamiento crítico y pensamiento meta-crítico en aras de la interpelación del otro
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-07-09)
El siguiente trabajo aborda el tema: el problema del otro desde la perspectiva crítica y meta crítica de la Filosofía Latinoamericana de Carlos Cullen. Se enfoca teniendo en cuenta dos preguntas: ¿cómo se contrarresta el ...