Listar Artículos de revista por autor "Veiravé, María Delfina"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio; Delgado, Patricia Malena (Organización de Estados Iberoamericanos, 2006-10)En este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media ... -
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ... -
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
Veiravé, María Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-11)Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que ... -
Estudiantes universitarios, desempeño académico y currículum. Líneas de abordaje para la comprensión de una problemática compleja
Veiravé, María Delfina; Leite, Analía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-05-04)Este trabajo tiene por objetivo presentar los resultados y avances de una línea de investigación que se ha venido desarrollando en la Universidad Nacional del Nordeste a través de proyectos que se ocuparon de estudiar ... -
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
Veiravé, María Delfina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-09-14)Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones ... -
Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
Veiravé, María Delfina; Artieda, Teresa Laura (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-20)Este trabajo tiene por objeto plantear un conjunto de reflexiones acerca de las articulaciones que se establecen entre la investigación y determinadas propuestas de cambio que se desarrollan en el ámbito universitario.Actualmente, ...