• El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional 

      Corral, Nilda Josefa; Leite, Analía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-05-03)
      En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre ...
    • Estudiantes universitarios, desempeño académico y currículum. Líneas de abordaje para la comprensión de una problemática compleja 

      Veiravé, María Delfina; Leite, Analía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-05-04)
      Este trabajo tiene por objetivo presentar los resultados y avances de una línea de investigación que se ha venido desarrollando en la Universidad Nacional del Nordeste a través de proyectos que se ocuparon de estudiar ...
    • Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores 

      Corral, Nilda Josefa; Leite, Analía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-03-08)
      En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario ...
    • Psicología y prácticas pedagógicas. Reflexiones preliminares 

      Leite, Analía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1998)
      El presente trabajo intenta acercar algunas reflexiones respecto de las interrelaciones entre el discurso psicológico y las prácticas pedagógicas. Las mismas se originan a partir de experiencias de capacitación con docentes ...