Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Las voces de l@s jóvenes en torno a la educación, el trabajo y el género en la especialidad madera y muebles (Paso de los Libres, Corrientes, Argentina)
(Universidad de Manizales. Fundación Centro internacional de Educación y Desarrollo Humano. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, 2018-07-30)
El objetivo de esta ponencia es comprender las reflexiones que los jóvenes de una escuela técnica de la provincia de Corrientes (Argentina) realizan acerca de la educación y el trabajo en la especialidad Madera y Muebles ...
Educación y participación política de mujeres adultas en el entramado entre escuela, militancia y familia. ¿Reproducción o subversión de estereotipos de género?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
El siguiente trabajo surge en el marco del cursado de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades. Para el desarrollo del mismo, se retoma el trabajo de campo realizado en una beca de pregrado. Este análisis ...
Estereotipos de género en las trayectorias de jóvenes egresadxs de dos escuelas técnicas con orientación en construcciones, en el Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
La siguiente presentación se deriva de una beca de pre-grado Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional Convocatoria 2016, acerca de las “Continuidades y cambios en las trayectorias ...
Construcción de los géneros en la educación misional de Laishí (Formosa, Argentina, 1901-1950). Acercamiento desde el análisis de un corpus fotográfico
(Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales, 2020-07)
Objetivo/Contexto: El artículo se basa en el análisis de fotografías tomadas en la Misión Laishí (Orden de los Franciscanos Menores, 1901-1950), en el Territorio Nacional de Formosa (Argentina). Dicha Misión estaba destinada ...