Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para ...
Curso de capacitación en construcciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
Generada a partir de una demanda real y una demanda potencial de una localidad, con el objetivo de crear soluciones frente al desempleo, la marginalidad económica y social de un grupo vulnerable como lo son los obreros de ...
Resignificación del rol que cumple el curso de "apoyo a los ingresantes” a Facultad de Ingeniería de la UNNE-Año 2003-2004
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
Este trabajo cuenta con antecedentes consistentes en trabajos anteriores realizados por el Grupo Investigación ( 1ME) P.I. 472-D La Educación Matemática para el Ingeniero con vistas a mejorar la calidad. Res: 807 99 C.S.
Representaciones sociales de los docentes y alumnos de escuelas técnicas acerca de la reforma educativa (1999 - 2001)
(Colegio de Antropólogos de Chile A. G., 2001)
Debido a la agudización del desempleo, la articulación entre educación y trabajo se destaca como tópico prioritario del debate político y económico y es motivo de numerosas investigaciones teóricas y empíricas. Entre ellas ...
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La informática se ha convertido en una herramienta cuya utilidad se extiende a diferentes áreas ofreciendo diversas posibilidades, entre otras, la de adquirir un conocimiento específico.
Su utilización en el campo ...
El rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje : en salas de maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
La acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las instituciones ...
Problemas de agresividad canina. Estudio preliminar en las ciudades de Corrientes y ResistenciaCanine aggression problems. Preliminary study in the cities of Corrientes and Resistencia, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias VeterinariasRevista Veterinaria, 2008-06-01)
La agresión canina es un problema de comportamiento que supone un riesgo potencial para la sociedad. En este estudio se evaluó el comportamiento de 120 perros mediante el “Cuestionario de Evaluación e Investigación del ...
Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras : aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-12-17)
El presente trabajo pretende en su postulado abordar la temática de la vulnerabilidadeducativa, política e institucional fundándose en la Teoría Social del Riesgo que nos permiteanalizar las problemáticas ambientales y ...
Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2006)
Se trata de un trabajo de investigación aplicada fuertemente anclada en la
transferencia de bienes simbólicos, en este caso, la socialización de conocimientos
sobre la conservación del patrimonio histórico cultural en ...
El campo de lo grupal en el discurso y las prácticas pedagógicas. Una lectura desde la psicología social de la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-05-03)
A partir de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue indagar las representaciones sociales de los docentes sobre “el éxito y el fracaso escolar” en la Educación básica y el modo en que las mismas mediatizaban las ...