Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKaliniuk, Ángela Teresaes
dc.contributor.authorObez, Rocío Marieles
dc.contributor.authorYarros, Betty Mabeles
dc.date.accessioned2020-06-02T22:50:21Z
dc.date.available2020-06-02T22:50:21Z
dc.date.issued2016-04-28es
dc.identifier.citationKaliniuk, Ángela Teresa, Obez, Rocío Mariel y Yarros, Betty Mabel, 2016. Buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios. En: III Congreso Internacional de Educación. La Pampa: Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, p. 1-9.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9195
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto rescatar las expresiones de estudiantes universitarios respecto de lo que consideran "buenas prácticas evaluativas" en el aula universitaria. El mismo constituye un primer informe de avance de proyecto de investigación en el que se enmarca, denominado "La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE". Dicho proyecto, se orienta a indagar sobre las "buenas prácticas evaluativas de los prefesores expertos" en diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Sabemos que el concepto de evaluación, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, no suele dejar indiferente a nadie, a menudo se convierte en una "auténtica palestra de confrontación tanto ideológica como técnica" (Zabalza, 1989; 235). Por lo que se pretende indagar sobre algunos aspectos que la hacen esencial para las buenas prácticas de los docentes expertos. Las autoras comparten la posición de quienes asumen la investigación biográfico-narrativa como enfoque científico u no solo como metodología cualitativa. En éstas líneas adelantamos algunos resultados logrados en la primera etapa, luego de procesar la información obtenida, que nos permitió identificar docentes y caracterizar las "prácticas evaluativas" -según la mirada de estudiantes avanzados- en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; en diferentes instancias evaluativas, de dos facultades formadoras de docentes: Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura y Facultad de Humanidades de la UNNE.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 1-9
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedades
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEvaluación didácticaes
dc.subjectDocentes expertoses
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectEstudianteses
dc.titleBuenas prácticas evaluativas en docentes universitarioses
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.description.affiliationFil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentinaes
dc.description.affiliationFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityLa Pampa
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleIII Congreso Internacional de Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess